Claro que merece la pena, si no los cambiamos no obtenemos beneficio.
Pregunto: ¿Ahora se calienta la vivienda con los radiadores de acero? Pues luego igual; Le van a contar que el aluminio transmite mejor el calor, que dan más calor, etc. Yo tengo en casa radiadores de acero con convector y de aluminio, al tocar uno y otro la temperatura se aprecia más caliente en el de acero, medida la temperatura superficial, ésta en el radiador de acero suele ser mayor. En cuanto a la transmisión de calor, en el grueso de 1,25 mm. De la chapa de acero y los 2 ó 3 mm. Del aluminio, ¿creeis qué hay tanta diferencia?
Y al final eso de que calientan más y consumen menos, yo no me lo creo; ningún radiador consume más de lo que calienta.
Eso si, hay que admitir que sus radiadores de acero si tienen 17 años, esos 17 años no los van a volver a vivir, y podrán durar 5 ó 45 años más, pero lo que han pasado pasado está.
Los radiadores de acero tuvieron muy mala prensa, decían que se picaban o perforaban por oxidación, lo cierto es que esto ocurrió, no siempre pero ocurrió y fué debido a un problema de mala instalación. Esto a día de hoy no ocurre.
Otra cuestión a tener en cuenta la estética, los radiadores viejos, yo supongo, que estarán algo arañados por lel uso y el paso del tiempo, es algo que no se puede evitar. Hay que evaluar si merece la pena pintarlos o cambiarlos.