¿Se puede aplicar poliuretano sobre esmalte?
Hace poco que me metí en esto de la pintura, pero a la fecha actual sigo algo perdido con el tema de que pinturas se pueden aplicar sobre otras y cuales son incompatibles, mucho agradeceré si me instruís un poco en este tema, especialmente lo referente a los poliuretanos y las lacas.
También, y ya que estamos en el tema, agradecería si me pudieras decir que presión (PSI) debo usar en el compresor para aplicar los poliuretanos, diluido (el que uso) en 40%, monocomponente de la marca comex (poliform 3000) y cuantas vueltas de fluido debo darle a la pistola para una correcta aplicación con el abanico abierto al 100% o al 50%.
Yo manejo el compresor en 60psi pero, aun cuando para superficies horizontales (puertas, entrepaños) me va bien, cuando se trata de muebles con entrepaños fijos y profundidades de unos 30cm aplicarlo así me tira mucha niebla o brisa, dejándome el fondo de los muebles polvoso, he optado por bajar la presión a 45psi (con la pistola gatillada) y la cosa ha mejorado pero que mejor que la experiencia de alguien experto en este tema.
La pistola que uso es de la marca Goni, de gravedad con boquilla de 1.7.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y que dios os bendiga con larga vida, mucho amor y prosperidad.