Biopsia de ganglio linfático tras amigdalitis recurrente

Mi pareja de 32 años lleva con amigdalitis recurrente unos 5 meses (le salen placas en las amígdalas cada cierto tiempo y fiebre). Los antibióticos parece que no terminan de hacerle efecto. Finalmente el médico viendo nuestra preocupación por tener un ganglio inflamado desde entonces a media altura del cuello, aunque no le daba importancia porque es 'movible', decidió mandarle una ecografía.

Bien, pues esta mañana le han hecho la ecografía y el resultado es el siguiente:

Presencia de adenopatías laterocervicales bilaterales y múltiples, destacando una derecha de 32 x 10 mm y otra izquierda de 28 x 9 mm; y una supraclavicular derecha de 9 mm; las de mayor tamaño presentan una ecogenicidad heterogenea y falta de visualización de hilio graso. Recomiendo ampliar estudio con exploraciones complementarias y PAAF.

Sobre todo nos preocupa el ganglio en la clavícula de 9mm, que según tenemos entendido, es mala señal. ¿Podría deberse todo a la infección que tiene y que no se le acaba de ir? Ahora mismo tiene placas de pus en las amígdalas y fiebre de nuevo desde ayer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o