¿Tendré un aneurisma de aorta?
Tengo una masa pulsátil en el epigastrio (es tan potente el latido de esa masa que hace temblar todo mi abdomen. Se puede sentir y ver el latido), abdomen hinchado y caliente (mi abdomen tiene una apariencia curva, como si tuviera una pelota adentro, una pelota que late. El latido se siente y se ve más potente en el área del epigastrio, pero, como dije antes, se puede sentir y ver de igual manera en toda la zona hinchada de mi abdomen, lo cual ocasiona que parezca una pelota que late), dolores irradiados a diferentes partes del cuerpo que van y vienen (los más frecuentes son en el abdomen, la espalda, los testículos y las piernas), palpitaciones, cuando me tomo el pulso noto que mis latidos ahora son diferentes. No en frecuencia pero si en el modo que se presentan, se sienten irregulares. También siento una compresión en mi pecho, en el lado izquierdo del mismo. Como si se estuviera comprimiendo mi corazón. También tengo disnea, no estoy respirando bien. Mis manos me sudan todo el tiempo (eso antes no me pasaba). A veces me da un dolor en la garganta, un dolor que nunca me había dado. Además, siento que hay algo hinchado dentro de mi. No sé como explicarlo, pero puedo sentirlo. Es algo que pareciera estar golpeando algunos tejidos internos debido a lo hinchado que está. Además de eso, me pasa algo bien raro que puedo describir como aleteos internos en diferentes partes de mi cuerpo. Supongo que debe ser algo relacionado con la circulacion. Otro detalle raro son los dolores en todo mi cuerpo: no tienen sentido. Aparecen en diferentes zonas de manera aleatoria y se van, pero los más persistentes son el dolor de espalda, de abdomen, de testículos y de piernas. Todo esto me pasa en reposo. Cuando hago alguna actividad minima, como caminar, los síntomas se intensifican. Las palpitaciones aumentan y el dolor tambien. No me siento bien. Todos estos síntomas empezaron el 31 de diciembre del 2016. Ese día cometí el error de tomarme 4 pastillas de Sertralina que no eran mías. Nunca antes había tomado Sertralina. Cada una de esas pastillas es de 50 mg y la marca es Zoloft. Después que me tomé esas pastillas, los síntomas empezaron a suceder. Investigué y realmente yo sé que no tiene lógica el hecho de que unas pastillas de Sertralina me hayan ocasionado algo grave. Cabe destacar que hace poco revisé la caja de pastillas y noté que estaban vencidas. No sé si eso haya influido en la Sertralina, haciéndola tóxica o dañina. Como decia, se que no tiene logica que unas pastillas de Sertralina me hayan ocasionado algo grave pero es obvio que esas pastillas fueron, de alguna forma, las causantes de todos estos síntomas. Es obvio, todos los síntomas empezaron a suceder después de habérmelas tomado. Yo soy joven (solo tengo 20 años) y siempre he sido una persona muy sana. Nunca antes había presentado este tipo de síntomas. Desde el punto de vista técnico, sé que la Sertralina no me pudo haber causado algo como esto porque investigué en Internet y no vi algún caso como este. Según investigué, la Sertralina suele ser muy segura. Ahora bien, no sé si el hecho de que esas pastillas hayan estado vencidas la hayan vuelto dañiña o tóxica, ocasionándome estos síntomas. Pero desde el punto de vista lógico, es totalmente obvio que las pastillas tienen algo que ver, porque todos los síntomas empezaron a suceder desde el momento que me las tomé. Lo que más me preocupa de todo esto es que comparé síntomas en diferentes páginas de Internet que tienen información médica y noté que todos estos síntomas están relacionados con el Aneurisma de Aorta. Sobre todo la masa pulsátil y el dolor torácico y en los testículos. En especial vi un video en YouTube donde habia un hombre con una pelota en el abdomen, una pelota que late. Se parece mucho a la pelota que yo tengo en mi abdomen. Yo nunca había tenido problemas vasculares, incluso yo nunca había tenido problemas de salud relevantes en toda mi vida. Solo gripes y cosas normales que a todos les pasan. Todo esto empezó desde que me tomé esas pastillas. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Qué hicieron esas pastillas en mi organismo? ¿Qué probabilidades hay de que esas pastillas me hayan provocado un Aneurisma de Aorta? (También incluyo entre las sospechas una disección aórtica). Sé que esas enfermedades ocurren en personas ancianas por un deterioro en la aorta, un proceso que requiere muchos años de desarrollo, y si ocurren en personas jovenes, ocurren por enfermedades presentadas desde el nacimiento (pero yo nunca he tenido problemas de salud, no hasta que cometí el error de tomarme esas pastillas). Todo eso lo sé. Pero realmente todos mis síntomas son idénticos a los de un Aneurisma de Aorta y tengo mucho miedo de que así sea. Sé que también es ilógico que se me haya desarrollado un Aneurisma de Aorta repentinamente en tan solo mes y medio, de manera rápida, a consecuencia de unas pastillas de Sertralina. Sí, estoy conciente de que eso no tiene sentido, y es por eso que recurro a esta página para ver si alguno de ustedes me puede dar alguna otra explicación sobre lo que me pudieron haber ocasionado esas pastillas. Intoxicación o alguna otra cosa que pueda ocasionar la Sertralina en algunas personas (incluyendo el factor de que las pastillas están vencidas).