Al abrir una empresa en España, ¿La ubicación de la misma puede influir a la hora de atraer talento humano?
Voy a abrir una empresa de compraventa de coches con unos socios y nos surge la duda de dónde situarla. En principio a mí me parece buena idea en Dénia porque vivo allí y me es más cómodo. Pero mi socio dice que a medio o largo plazo necesitaremos más trabajadores que sepan vender tanto españoles como alemanes y queremos que sean los mejores, atraer talento, que los trabajadores que son buenos quieran quedarse con nosotros. Para ello dice que la ubicación es importante, y que Mallorca sería mejor porque los vuelos hasta Alemania son más baratos y duran menos, entonces para un trabajador alemán sería más fácil ir a su país desde Mallorca que desde Dénia. Yo pienso que Dénia también es una ciudad atractiva (en verano se llena de alemanes). Además creo que la ubicación a unos les vendrá muy bien y a otros peor y no podemos satisfacer a todos, creo que para atraer y fidelizar el talento son más importantes otras cosas. Pero no se si estoy siendo objetiva y por eso pregunto a alguien que tenga más experiencia en estos temas.