Toma de TV para señal de SAT
Tengo una casa en alquiler y quiero cambiar los mecanismos eléctricos de la vivienda que están en bastante mal estado. Dado que los inquilinos no cuidan bien los mecanismos (tenemos que reemplazar tres o cuatro todos los años por uso indebido, sobretodo interruptores) hemos optado por colocar la gama Simón 15. Baratos pero de una marca de garantías y que siempre podré cambiar sin que me suponga un gasto excesivo.
La cuestión es que en la vivienda hay instalación separada de TV y de parabólica. Tenemos dos antenas con dos cableados independientes uno del otro (lo se porque el cable de SAT va grapado por la pared desde la antena hasta el decodificador). Mi intención es empotrar el cable de SAT en la pared y colocarle un mecanismo propio, independiente de la de TV.
Mi duda es la siguiente, la gama de Simon 15 solo tiene una toma de TV-R estándar, ¿puedo usarla para la señal de SAT?, supongo que en caso positivo tendré que cambiar el cabezal del cable para que conecte en dicha toma de TV estandar.