Quiero añadir un campo a un subformulario al dar click active un formulario con pagos o abonos con la factura actual

Tengo una base de datos llamada facturas por cobrar, y un subformulario detalle de facturas y quiero agregar un campo que habrá un formulario de anticipos y pagos pero que cuando abra el formulario de pagos se active la factura actual y se vean los pagos de esa factura y se pueda agregar más pagos. Tengo tres tablas: tabla 1 = control de facturas, tabla 2= detalle de facturas, tabla 3=pagos, las tengo relacionadas tabla 1 con tabla 2 y tabla 2 contabla 3

1 Respuesta

Respuesta
1

La instrucción para abrir un formulario sería

docmd.openform"facturas",,,"numfactura=" & me.numfactura & ""

O sea, abre el formulario Facturas, en aquel registro en que el NumFactura sea igual al numfactura del formulario en que estoy. No es necesario que los campos se llamen igual, si que tienen que tener valores compatibles y que identifiquen a un registro en particular. En el caso de que los campos de los criterios fueran texto sería "numfactura='" & me.numfactura & "'"

Muchas gracias,,,, pero perdona no soy muy bueno con los códigos te mando imágenes de como tengo la base de datos en la primera imagen donde dice pagos quiero que abra el formulario y se active el num de factura actual en que estoy, y pueda ver los abonos y agregar más. Gracias te lo agradezco de corazón.

Viendo los nombres de los controles deberías poner

docmd.openform"Abonos y Pagos",,,"factura_no=" & me.num_factura",,acdialog

Siempre y cuando los cuadros de texto donde van los números de la factura se llamen realmente así. Mira en sus propiedades-Otras-Nombre si se llaman así.

¡Gracias! pero tengo el siguiente problema abro el formulario facturas y abro el foemulario de pagos pero cuando intento meter un pago nuevo me dice que no puede porque el motor de la base de datos no encuentra el campo relacionado,

Probablemente los controles no se llamen así, porque no es necesario que los campos estén relacionados, simplemente que tengan valores compatibles. Por ejemplo, puedes poner

docmd.openfom"facturas" ,,"cliente='" & me.persona que me compra & "'"

Una cosa es como se llamen los controles que lo puedes ver en sus propiedades-otras-Nombre y otra es donde "guardan" los valores que es el que aparece en sus propiedades-otras-origen del control.

De todas formas, si quieres, repito si quieres, mándame una copia vacía de tu base a [email protected] y le echo un vistazo, porque como te decía la instrucción es sencilla. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Javier, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas