Split nuevo no enfría lo suficiente
He comprado un split daewoo nuevo de 12 000 btu el cuál fue instalado en el dormitorio.
Los 3 primeros días funcionó perfectamente, luego comenzó a salir el aire menos frío y casi no enfriaba era un aire más bien fresco. En la tubería más gruesa arriba en la unidad exterior comenzó aparecer hielo.
Llamé al técnico que lo instaló y revisó las presiones me comentó que faltaba un poco de gas, le agregó el gas y todo continuó igual, congelaba arriba y poco frío en la habitación.
Volvió el técnico comprobó las presiones y me dice que no le falta gas, comprobó las uniones de las tubería para ver si había fugas de gas y me dice que no.
Llamo a otro técnico llega y me dice que falta gas me dice que le cubra la entrada de aire a la unidad interior y al momento se congela el caño mas grueso, le hace algo que no tengo idea que fue en la unidad exterior, se queda casi por una hora midiendo las presiones y la electricidad, me dice que cubra nuevamente la entrada de aire en la unidad interior y ya no congela. Luego de eso no ha congelado más nunca pero ahora el aire sale mucho menos frío.
Quisiera saber cuál puede ser el problema antes de llamar a otro técnico porque todos cargan gas cobran y el problema no se resuelve.
Algunos datos:
- El instalador no hizo vacío.
- Temperatura en la entrada 22 grados celsius, salida 14 grados y así se mantiene aunque lo tenga todo el día en 16. La temperatura de la habitación no baja a no ser por la madrugada.
- La unidad exterior está directamente al sol en el techo.
- La habitación recibe bastante sol por fuera.
Cómo comenté los primeros días funcionaba perfectamente.