Estructura, Clasificación, composición bioquímica, composición fisicoquímica, nutricional y sensorial. Descripción del proceso

Como están,

Espero me puedan ayudar con la siguiente información,

Debo hacer la caracterización de una materia prima, para lo cual escogí la nombre científico: Curcubita o también se encuentra como zapallo, auyama, entre otros nombres,

Me piden lo que pongo a continuación

Estructura, Clasificación, composición bioquímica, composición fisicoquímica, nutricional y sensorial. Descripción del proceso de maduración y respiración. Determinar y argumentar cuál es el mecanismo más frecuente de deterioro de la materia prima y establecer el mecanismo para inactivarlo.

1 respuesta

Respuesta

Primero, se llama Cucurbita, no Curcubita. Segundo, en el castellano europeo se llama calabaza. Tienes que usar Cucurbita, y también los nombres vulgares o vernáculos, para buscar la información, especialmente calabaza. Seguro que puedes encontrar de todo en la www, y también en los diversos medios con que cuentan los estudiantes y los investigadores para poder consultar los libros que no pueden comprar, desde la biblioteca universitaria hasta Library Genesis. Debes buscar Cucurbita (y alternativamente calabaza u otros nombres vernáculos) en combinación con expresiones como 'tecnología de los alimentos' o las que has enumerado. Para saber sobre la clasificación combina también Cucurbita con taxonomía (taxonomy en inglés) y con especies, cultivares o variedades. Encontrarás mucha información en inglés, para lo cual tienes que buscar en inglés. Cuando encuentres las primeras fuentes, mira su bibliografía. Terminarás por encontrar una o unas pocas fuentes que respondan a todas tus necesidades. Te recomiendo que busques documentos pdf (desde la búsqueda avanzada o añadiendo en google filetype:pdf junto a las palabras), porque serán con mayor probabilidad más sistemáticos y académicos, menos divulgativos, y tendrán bibliografía. Puedes empezar por explorar los artículos Cucurbita y relacionados (habrá enlaces, p.ej. a Cucurbita pepo) en las wikipedias en inglés y en castellano, para estar mejor informada e identificar las primeras fuentes: el que ya sabe es el que sabe qué preguntar o qué buscar. Podría haber buscado yo por ti fuentes, en menos tiempo que el que he dedicado a escribir esto; pero sólo si lo haces tú, aprenderás lo que necesitas sobre Cucurbita y sobre la búsqueda de información.