¿Cómo conectar VHS a Smart TV?
Tengo problemas a la hora de conectar mi VHS a mi televisión Smart TV. Les cuento:
- La TV no tiene euroconectores, sólo HDMI y entradas RGB (cables de colores).
- El video VHS tiene 2 euroconectores, AV1 y AV2 y también una entrada rojo y otra blanca (no tiene la amarilla, no entiendo el por qué).
Como la TV no tiene euroconector, cogí un cable RGB y utilicé en uno de los extremos un convertidor de RGB a euroconector que conecté al VHS y el RGB a la TV. Pensaba que eso iba a funcionar pero no. Hice como se ve aquí: http://www.samsung.com/ar/support/skp/faq/1051414
Viendo esto, probé con otra TV plana, algo más antigua que sí tiene euroconector. Cogí el típico cable euroconector en ambos extremos y conecté el euroconector AV1 del VHS al euroconector AV1 de la TV y bualááá ... Funcionaba perfectamente el vídeo.
Por eso, no entiendo como no funciona de la otra manera, ya que por ejemplo la Wii la tengo conectada a la Smart TV con el cable RGB y funciona perfectamente. No sé si tendrá algo que ver el convertidor de RGB a euroconector que enchufo en el AV1 del VHS ... Ya que el cable RGB y el cable euroconector en realidad "funcionan" lo mismo ¿no?
Cualquier aporte vuestro se agradece.