Duda retirar vigas de hormigón

Tengo un dilema ahora que me han dado otro punto de vista porque yo ya me había decidido a tirar para delante con la historia esta, os comento:

Tengo 2 balconeras que son muy pequeñas, el hueco actual de suelo acabado al "techo" del balcón son 1,95 (pongo entrecomillado porque es el techo del balcón, sino el que dispones para la instalación de la balconera porque hace como un arco, luego cuando ya pasas la puerta pues tiene una altura como el techo de la casa. La cosa es que entre el cajón de la persiana y tal te queda como 1,70 y como no la tengas toda para arriba te chocas con ella, es realmente pequeña esa puerta y había pensado en hacer ese hueco más grande, pero es estructura y unos 30 cm más abajo del zuncho está la viga de hormigón que sujeta el balcón de arriba y demás, el albañil que tengo, maestro de albañil, español y con 56 años, al descubrir el lucido para ver qué podíamos hacer me comentó que se podría poner una puerta de hasta 2,20 aprox contando el cajón de la persiana, pero que para ello hay que colocar un par de vigas doble t y luego retirar la actual, entonces me da un poco de miedo y no sé qué opina la comunidad de todoexpertos sobre estos aspectos, ¿es un riesgo muy elevado esto? Tengo un dilema porque comprar puertas iguales de 1,95x70 me parece muy poco contando que el cajón de la persiana ya se te come 20 cm aprox y luego en el ancho están las guías de la persiana, por lo que ya te quedas con unos 60 cm de ancho... Mi idea es poner, donde va esa de 1,95x70 una de 2,10 o 2,20x85, ¿qué me aconsejaríais?

Añade tu respuesta

Haz clic para o