Hurto fuera de España y denuncia
Estoy trabajando en Islandia desde hace un año y ayer estuve en un centro comercial y metí varios artículos de comida y maquillaje en el bolso (el valor asciende a unas 20000 kr,, es decir, unos 170€. Me pillaron al salir los de seguridad y me metieron en un cuarto a esperar a que llegara la policía. Los de seguridad redactaron un informe con los productos sustraídos y el importe de los mismos, y la policia al llegar me tomó también los datos y me dijeron que en un mes me llegaría una carta con una multa.
Mi duda es la siguiente: ¿Alguien sabe cómo es el tema de las leyes en Islandia? Sé que en España sería considerado delito leve de hurto, pero aquí no tengo ni idea. He de aclarar que fue la primera vez que lo hice (aún me sigo preguntando qué se me pasó por la cabeza en aquel momento) y que no tengo antecedentes penales.
He estado buscando información por la red, pero sobre Islandia no encuentro nada, y lo poco que encuentro está en islandés. También me gustaría saber si sería posible cancelar los antecedentes penales una vez pagada la multa, o aquí no se gestiona desde la misma manera que en España.
Estoy bastante nerviosa e inquieta, porque realmente no sé a qué me enfrento ni a quién acudir. Ni si tengo que recurrir a un abogado o no es necesario. La policía en el momento de cogerme los datos (número de identificación, teléfono y dirección) me dijo que podía contestar a sus preguntas allí mismo o en comisaría en presencia de un abogado. Les pregunté si era necesario y me contestaron que no.
¿Alquien me puede ayudar con este tema?