Duda sobre equipos para altavoces de 200 w rms

Estoy pensando en cambiar mi amplificador luxman a215 de 65 W que se queda un poco corto para dos columnas de 200 w rms lo uso para sonido estero house, fiestas etc y estaba pensando en :

Harman Kardon 7000 usado por 250 e

Amplificador 5.1 cambridge audio seminuevo 540r por 120 e

DENON AVR-1803 SEMINUEVO 120 e

MARANTZ SR5300 seminuevo 100 e

O algún otro que quisiera recomendarme, por lo que estado viendo el hk es superior al menos en potencia 100W creo pero los demás andan por 90 w etc, ¿notaria mucho la diferencia en potencia? ¿En calidad de sonido? ¿Merece la pena el hk siendo más caro o para lo que yo quiero cualquiera de los otros me puede valer? Teniendo en cuenta que en principio solo voy a mover dos canales no seria desaprovechar muchas salidas ya que son equipos 5.1 lo digo porque estoy acostumbrado al mio que solo tiene salida para dos altavoces je je

2 Respuestas

Respuesta

Un amplificador siempre tiene que tener unos 50w más de potencia RMS que los que proporcione los altavoces. Pero nunca menos potencia la fuente que los emisores (Altavoces)

Respuesta

Hay varias cosas a tener en cuenta los vatios son de consumo eléctrico o la potencia eléctrica, los watios a tener en cuenta son los rms que es la media que da constante como máximo en pico es medición que alcanza en un momento puntual. Otra cosa muy importante los ohmnios un altavoz de 4 son prácticamente el doble respecto o otros de 8 partiendo de la misma señal. Para finalizar y acabar de liarla más la potencia suele venir definida por los db decibelios que es la unidad de medida del sonido normalmente especificada como 1metro de destancia x watios de consumo= 76db por ejemplo.