Uña encarnada, visita al podólogo o cirujano?
Tras unos días con molestias en el dedo del pie, y levantarme un día con una parte de la uña ennegrecida decidí acudir a urgencias.
Me dijeron que tenía una uña encarnada, me recetaron varios medicamentos para eliminar la infección y para el dolor. Me dijeron que debía pasar por mi médico de cabecera para llevar un control y una vez la infección desaparezca pasar por cirugía.
Hoy día 2, acudí a mi médico de cabecera. El dedo tenía mucho mejor aspecto, pero las molestias eran las mismas. Me comentó que había dos posibilidades cirujano o podólogo. El recomendaba mejor el podólogo y si pasado X días no mejoraba, entonces cirujano.
Quisiera saber si un podólogo puede dar la baja laboral, si ya de por sí tengo molestias al andar.. Una vez me visite el podólogo y me extraiga parte de la uña... Aún más durante unos días.
Todo esto lo digo porque trabajo de vigilante de seguridad, realizo tres rondas de 1H 15min cada una, y ya con la primera ronda siento escozor en el dedo. Y desconozco si un podólogo puede dar la baja hasta que el dedo se recupere del todo. Se que una cirugía en el dedo por seguridad social son dos semanas de baja.