¿Urge Debería estudiar Medico Cirujano si mi Familia lo desea?

La razón por la que lo pregunto es por que la mayoría de mi familia estudio medicina yo soy la primera nieta y yo me especialize desde la secundaria en ingeniera mecatronica y me gusta pero ahora que voy a entrar ala universidad me surgen muchas dudas por que prácticamente no quieren apoyarme y no desean que sea ingeniera y siempre me andan diciendo que si estudiara medicina todos me apoyarían y más por que podrían ayudarme a encontrar trabajo y me llama la atención pero no se si sea un buen medico solo me atrae no se si llegara a gustarme que debería hacer?

Respuesta
1

Malas noticias: Si estudias lo que no te apasiona terminarás odiando lo que haces. Verás que tuve un estudiante que era el mejor en Electricidad y Electrónica pues superaba por mucho a sus compañeros. Sus padres me buscaron porque quería seguir geología para que le aconsejara que terminara su especialización en Electricidad y Electrónica. Hablando con el estudiante no logré comprender ese cambio tan drástico pero respeté su decisión y hablando con sus padres les dije: "pierdo un gran estudiante pero ustedes ganaron un excelente geólogo"

¡Gracias! De verdad me siento mucho mejor y estudiare lo que realmente quiero por que así no tendré que trabajar toda mi vida por que are lo que yo quiero :) que dios lo bendiga gracias ahora tengo más motivación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Es una lamentable sugerencia esa de tus familiares, no solo estudias, sino que estudias lo que te gusta, tendrian que apoyarte, y no pretender que toda la familia haga lo mismo, imaginate, ¿vos le exigirias a un hijo tuyo estudie ingenieria si quiere ser arquitecto? Seguro que no, y es lo correcto. Te presionan por un lado, y te extorsionan por otro con el asunto de conseguir empleo, hace lo que decidas, pero he visto muchos profesionales, un medico amigo por ej. que estudio por que su papa queria, era bueno, pero no era lo que queria hacer, al final hizo su gusto, con muchos años perdidos, que no te pase lo mismo pero vos decidis. Ste.

¡Gracias! Muchas gracias por despejar mis dudas y tiene razón no me rendiré y are lo que yo quiero hacer sin importar lo que mi familia diga por que es mi decisión y yo estudiare la ingeniería no ellos y es lo que adoro gracias por darme más fuerza para no hacerlo que dios lo bendiga :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas