¿Cómo evito la impotencia psicológica por pensar demasiado?

Tengo 40 años y me oasa desde hace unos cuantos. Esto es un bucle, cuanto más me pasa más lo pienso y lo provoco. Sobretodo pasa la primera vez con una persona y cuanto más me gusta, más me tenso y más me pasa. Creo que se originó como efecto secundario psicológico de una infidelidad. Se agravó tras una ruptura y ahora me pasa más de la mitad de las veces. Sé que un profesional es la solución oero no puedo costearmelo.

2 Respuestas

Respuesta

No es por pensar demasiado (que más bien parece algo secundario en tu caso), sino que más bien por no pensar con la suficiente profundidad, no atender a este aviso por este conflicto de intereses entre lo que consideras mejor o bueno, y lo que simplemente pueda apetecerte o interesarte. Si te decantas por esto último, podrás intentar engañarte con mil razones, pero al cuerpo no terminas de engañarlo; tampoco a la conciencia.

Esto tienes que atenderlo sí, pero no siguiendo meramente tus gustos, no queriendo resultados a la medida de tus intereses màs inmediatos.

Creo que esta contrariedad, en definitiva, puede ayudarte si la atiendes. Yo te diría que más bien pienses en hacer el bien, no en pasar el rato como sea, y a costa de hacer daño.

Respuesta

¿Es posible que seas más explicito sobre los tres acontecimientos que narras?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas