¿Es posible poner una caldera individual acoplándola a la tubería de la calefacción central?

Estoy pensando en poner una caldera individual en mi vivienda y quería aprovechar la tubería de la antigua calefacción central. Quería saber si es posible y cual seria los pasos a hacer para acoplarme al antiguo circuito.

2 Respuestas

Respuesta
1

Esto es complejo, lo mejor sería que lo valore un profesional, depende del tipo de instalación que tenga en la actualidad.

Por ejemplo, si tiene una instalación por columnas, no podrá acometer a estas columnas ya que alimentaría así a los demás usuarios.

Pero si la instalación tiene un red de distribución para su vivienda, habría que evaluar la posibilidad, como cave suponerse los diámetros de la instalación de tuberías, va disminuyendo a medida que nos alejamos de la caldera; en buena lógia, si la caldera la queremos poner en una tramo de instalación con poco diámetro de tubería la instalación puede que no funcione correctamente.

Es por ello que lo seguro es que haga una valoración un profesional.

Respuesta
1

Estoy de acuerdo con el compañero, la mayoría de las instalaciones van por columnas, por lo tanto no puedes conectar con esa instalación, solamente anular la conexión con la general y hacer una instalación propia para tu vivienda desde la caldera. La solución se está dando ahora con la colocación de llaves termostáticas, de esa forma los pisos más bajos puede cerrar un poco las llaves para no pasar calor y de esa forma los últimos pisos se ven beneficiados.

Lo que pasa es que la antigua calefacción ya no esta en uso y es de una columna.

¿Creo qué podría llevar ka tubería hasta la columna y alimentar el circuito de mi casa desde ahí no?

Es una columna que sube de piso en piso no se puede conectar ahí sin cortar los pisos inferiores y los superiores, pero normalmente suelen dar a uno o dos radiadores. Si es un anillo, es decir que sube una columna exterior a la casa y luego salen dos tuberías ( ida y retorno) para cada vivienda entonces si podrías conectar.

Si ha pasado mucho tiempo desde que se dejó de usar la instalación general, ten cuidado, las uniones de cáñamo podrían haberse resecado y perder

Resulta que el antiguo dueño reformo la casa y cambio toda la tubería a tubería de cobre.

Entonces no dudes más y hazlo como dices. No vas a tener ningún problema con una instalación de anillo nueva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas