Error 9 al activar "Libro1". VBA Excel

Trabajo con un programa de BD que esta alojado en un servidor en la Red, al momento de exportar el
Resultado de alguna consulta a una hoja de Excel, esta abre y muestra los resultado en un Libro1 nuevo (sin extensión).

De ese Libro hay que descartar ciertas columnas y aplicarle algunos filtros y criterios antes de imprimirlo y ingresarlo en una BD de Access Local y al involucrar tanto proceso manual, me interesa automatizarlo y reducir errores manuales. Yo tengo el código en VBA que hace todo eso de manera automática y la he probado usando Libro1 creados por mi y funciona a la perfección en mi Pc.

El problema surge al intentar elegir el Libro1 que exporta el programa de la BD del servidor, el código arroja el Error 9 que hace referencia a algún objeto que no se encuentra, generalmente a una hoja o libro que no existe, pero es que ese Libro1 si esta abierto al momento de ejecutar el código y hasta yo manualmente puedo acceder a sus datos.

He analizado buscando indicios que puedan causar el problema, mas abajo algunos detalles a considerar:

1- El programa que exporta los datos de la BD a Excel, esta alojado en un servidor de la red, no se si
Usa el Excel de este servidor para exportar los datos o el local . Este Libro1 esta sin extensión, como cuando mueves o copias algo en un Libro nuevo y aun no lo guardas, he tomado en cuenta esto al
Momento de hacer el código y hacerlo funcionar en mi Pc.

2- Al momento de seleccionar el Libro1 exportado de la BD con el código, no lo Encuentra ni puedo activar ese libro aun estando este abierto (me arroja error 9), pero yo manualmente si puedo acceder a sus datos.

3- En el Administrador de Tarea me presenta 2 procesos Excel.exe cuando Libro1 exportado de la BD esta abierto, y ambos, al abrir ubicación del mismo, estan ejecutandose desde el mismo Excel (C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\Office12).

4- He intentado varios métodos para Activar el Libro1 que exporto, uno es Declarando WB como Workbook y luego Hacer un Set WB = Workbooks("Libro1"). Otro metodo fue Windows("Libro1"). Activate y ambos siguen dando error al no reconocer ese Libro1 nuevo.

Espero haber sido lo mas claro posible al explicar el caso y que me ayuden a entender este caso, me parece extraño que ese Libro1 exportado de la BD no lo vea el excel de mi Pc.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que te lo exporte como un complemento propio del programa y por tanto no lo reconozca Excel, se me hace lógico porque he trabajado con sistemas similares, por qué no intentas grabar la macro haciendo un 'alt-tab' en el libro que te exporta, puede que el código te diga algo que no viste... No aporto nada pero nada pierdes con intentarlo. c: