Función SI campo calculado, tabla dinámica

Tengo una incidencia sobre el argumento y/o sintaxis de la función SI. Quiero insertar una columna calculada en un tabla dinámica para efectuar comisiones del 10% para las ventas que superen la cantidad de 3000 euros. Sé como crear la tabla y el campo calculado, lo que no logro es escribir la sintaxis y/o argumento correcto de la función "SI" para que se genere la nueva columna .
Yo escribo, tal cual, en el apartado correspondiente del cuadro de diálogo del campo calculado, es decir sin espacios: =(SIVentas>3000, Ventas*0.1,0), me sale un cuadro de error. También he probado escribiendo" ;" en el lugar donde está la ",".
Gracias.

Sony Miembro Nuevo

Respuesta
1

Prueba así:

=si(Ventas>3000,Ventas*0.10,0)

Creo que es la sintaxis correcta

Hola, muchas gracias por responder, no obstante, tengo que decirte que ese argumento tampoco me lo admite como válido. Finalmente  he resuelto la incidencia por otro lado, y me han dado 5 argumentos (siendo el 5º el que ha funcionado) en función de cómo esté configurado en mi ordenador. ¿Podrías decirme dónde hay que ir para saber y/o cambiar como se tiene configurada la cuestión de separador de argumentos en las fórmulas?

=SI(Ventas>3000,Ventas*0.1,0)
=SI(Ventas>3000;Ventas*0.1;0)
=SI(Ventas>3000,Ventas*0,1,0)
=SI(Ventas>3000;Ventas*0.1;0)

=SI(Ventas>3000;Ventas*0,1;0)

Gracias

Por defecto para España, el separador de argumentos viene configurado como punto y coma (;). Me pareció, por la forma de explicarte que el separador que tu tenías era la coma, por eso te puse con coma la formula, pero viendo que la solución buena era la 5 lo tienes bien.

Si lo cambias, cambias también el modo en que se muestra el punto decimal en los números, es decir te quedaría así: 1,000.25 cuando para España es así : 1.000,25

Para cambiarlo, depende de tu versión. En Excel 2016 es Archivo/Opciones/Avanzadas/ y desmarcar la casilla Usar separadores del sistema. Yo, que también vivo en España, lo dejaba tal cual.

También puedes cambiarlo seleccionando una o varias celdas y picar con el botón derecho, y en el cuadro que sale: Formato de celdas/Especial/Configuración Regional, y elige el país.

Nunca he tocado nada de eso, así que no puedo decirte resultado. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas