Problemas aumento presión caldera Saunier Duval Therma Classic

Tengo una caldera de gas natural Saunier Duval modelo Therma Classic. Nuestro problema es que se incrementa la presión de la misma sin estar conectada ni el ACS ni la calefacción hasta el punto que una vez alcanca 3,6 bares comienza a expulsar agua.

He vaciado completamente el circuito de la calefacción y desconectado tanto ACS como calefacción y sigue aumentado dicha presión de manera considerable.

Os agradecería que me indicaseis qué problema puedo tener y cómo solucionarlo

1 respuesta

Respuesta

Comprueba a ver si tienes la llave de llenado abierta, si es así ciérrala, si esta cerrada es que puede estar estropeada y dejar pasar agua o bien puede ser que el intercambiador este roto y se comunique.

Gracias David. ¿Se puede descartar lo del intercambiador dado que durante el fin de semana se ha desbordado el depósito estando ausentes?

Por otro lado ¿es sencillo cambiar la llave de llenado?

Lo del intercambiador si esta roto, va dejando continuamente pasar agua al circuito de calefacción, se use o no. La única forma de saberlo es cambiando la llave de llenado y comprobar si aun así sigue subiendo presión. ¿Tu llave de llenado es azul alargada? No suele ser difícil cambiarlas, y rondan los 15-20€

¡Gracias!  David.

Efectivamente es azul alargada. ¿Puedes indicarme brevemente cómo proceder con el cambio? ¿hay algún tutorial o video en youtube que me pueda ayudar?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas