Debe cambiarse el aceite del diferencial?

Resulta que tengo un ruido de marcha molesto tipo centrifugadora, a más velocidad más ruido. Creo que se trata del diferencial ya que se oye incluso apagando el motor con el coche en marcha a partir de unos 50km/h.

He estado leyendo por ahí que el aceite del diferencial se puede reemplazar, yo creía que ese aceite entraba dentro del propio circuito del que se echa por el motor, el que se comprueba el nivel sacando la varilla del motor. En la vida he cambiado aceite del diferencial, ¿se puede haber deteriorado por eso?

1 Respuesta

Respuesta

El aceite de diferencial, así como el de caja mecánica (o manual) solo se suelen cambiar cuando se hace una reparación, tienen una vida útil casi ilimitada mientras no sea contaminado a propósito porque está casi sellado. No sé si es tracción delantera o trasera, cuando es tracción delantera el aceite suele ser el mismo que el de la caja.