¿Posibilidad de robo de archivos de mi PC a través de internet?
Estoy un poco preocupado por una situación que nos ha pasado a una amiga y a mi. Resulta que hemos grabado un video personal con la webcam. Este video se ha grabado offline, es decir teniendo internet desconectado. Lo hemos visto y después lo hemos borrado. Resulta que el susodicho video se quedo en la papelera de reciclaje, no se elimino por completo. Cuando me di cuenta de esto había estado conectado a posteriori en internet unas 4 o 5 horas, navegando con normalidad o en aplicaciones offline (Word, etc…) pero con acceso a internet conectado. Al momento de darme cuenta elimine el archivo de la papelera y con Recuva ni siquiera aparece ya el archivo para restaurar, que pesaba 3 Gb.
El tema, es que he empezado a pensar que hay todo un mundo detrás de internet y tengo miedo de que alguien haya podido acceder a ese video copiarlo y pudiera publicarlo en la red. No se, a través de mi wifi o de la propia red mientras ha estado el archivo alojado en la papelera de reciclaje.
Tengo Windows 10 con las actualizaciones automáticas. Mi antivirus arroja 0 resultados de virus (EsetNod 8 siempre activo con el análisis en tiempo real, actualizado a la ultima firma de virus 05/03/2017). Siempre desconecto internet cuando no lo utilizo.
El Pc funciona bien, no hace cosas extrañas ni se me abren ventanas involuntariamente, salvo en algunas webs de descargas, por las propias webs.
¿Qué probabilidad existe de que me hayan copiado el video mediante un troyano a accediendo a través de mi router,? ¿Cómo podría saberlo? ¿Creen qué realmente corro peligro?. Quizás este siendo un poco paranoico pero esto me aterra.