Problema con Sintaxis en Access

Espero me puedan ayudar.

Tengo un formulario. En el un campo de texto que se llama C1. Lo que quiero hacer es que con la forma condicional cambie el formato del registro. Si escribo 1x400 que cambie a color azul, si escribo 1x600 que cambie a color verde, si escribo 2x300 que cambie a naranja...la constante en este caso seria la letra x...he intentado escribir la expresión como [c1]="*x*" sin éxito....cual sería la manera correcta.

1 respuesta

Respuesta
1

Hacerlo es sencillo, ero no entiendo lo de "he intentado..."

Si tienes el Office 2016 en formato-formato condicional puedes poner hasta 10 reglas. Por ejemplo

El valor del campo Es igual A "1 x 400" y ahí le das el formato y el color que quieras.

Si fueran más de 10 posibilidades podrías usar

select case c1

case is=" 1 x 400"

En el caso de que lo que escribas en un cuadro de texto sea, por ejemplo 2 y en otro cuadro 300 podrías poner

select case cuadro1&"x"&cuadro2

case is="2X300"

En fin, si puedes concretar algo más

Nuevamente gracias por responder Icue González. Pero creo que no me di a entender. 

En mi Formulario, voy a Vista Diseño, luego selecciono mi cuadro de texto, le doy click con el botón derecho para que me despliegue un submenú y selecciono la opción Formato Condicional....al oprimir el botón Nueva Regla, me abre la ventana Nueva Regla de Formato....ahí selecciono la opción La expresión es... y selecciono el bontón con los puntos suspensivos y me habré la ventana Generador de expresiones....en está parte he intentado escribir la expresión [c1]="*x*".....

Lo que tu mencionas sobre igualar el valor del campo no me funciona porque en este campo quiero que el formato cambie dependiendo de los valores que están en él....y pueden ser 1x400, 2x400, 3x400 o 21y200, 22y200, 33yx220, etc....la única constante en la cadena de texto es la letra X o Y.

Lo que quiero saber es como poder escribir una expresión en la ventana GENERADOR DE EXPRESIONES donde me diga que mi cuadro de texto c1 cambie de color si es igual a la cadena **x**** o **y****. Espero haber sino un poco mas claro en cuanto a mi duda. De ante mano gracias por responder. 

Por cierto, mi office es 2013....

No te calientes la cabeza. En la imagen 1 le digo que si la 2 letra es una x que lo ponga de un color, por el caso de que sea 1X400.

También hay otra regla por si fuera 45X...en que le digo que si

mid([c1];3;1)es igual a x

Con lo cual te quedaría como imagen 2

Y lo verías así

Creo que en el 2013 también se pueden poner 10 condiciones. No lo sé, porque pasé directamente del 2010 al 16

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas