Hace 14 días estuve con mi novio en mi segunda relación sexual, tengo 4 días de retraso.

La primera relación que tuvimos fue el 27 de enero en la cuál dejé de ser virgen, al otro día tome una PostDay y luego me llego la regla el 3 de febrero común y corriente. Estuvimos de nuevo el 21 de febrero (con protección) y se supone que la regla me tenía que llegar entre el 3, 4 o 5 de este mes, pero no y tengo 4 días de retraso, el viernes pasado tuve muchos cólicos y el sábado muchas ganas de vomitar, y he tenido un poco(muy poco) de flujo pegajoso como requeson, del mismo que tengo cuándo me va a llegar la regla, pero nada más de resto normal. La verdad si estoy muy preocupada y quisiera saber si eso se debe a algún cambio hormonal ya que fue mi segunda relación sexual. Sería de gran ayuda que me explicarán porque se debe todos mis síntomas.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Laura Vanessa

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Tus síntomas no están relacionados con el hecho de que haya sido tu segunda (o centésima) relación sexual, más bien es un efecto de la PPMS (Píldora Para la Mañana Siguiente)

Los síntomas de la píldora pueden ser tan extensos? Quiero decir, apenas la tome no tuve ningún síntoma, me llego la regla y todo. Y puedo mucho tiempo después sentir los síntomas de la pildora? Otro síntoma que se me olvidaba es que me dan muchas ganas de orinar y otra cosa que no se si sea importante es que a los dos días de haber sostenido una relación sexual con mi novio, me fui de viaje y desde entonces estoy viajando, no se si tenga que ver en algo, estoy preocupada. Gracias.

Los efectos secundarios pueden durar hasta cuatro o cinco meses, y si a eso le agregas los desajustes ocasionados por los viajes, tendrás un desajuste menstrual.

...

Respuesta
1

¿Estas segura que lo que te llegó el 3 de febrero era tu regla y no una hemorragia producida por la píldora?

Si faltaba tan poco para que llegue tu periodo ni era necesario tomar la píldora, ahora es posible que tu ciclo menstrual tarde meses en regularizarse

Pues el sangrado fue normal, los 4 días. Entonces a eso se debe mi retraso? Que debo hacer?

La píldora del día después es una bomba hormonal para tu cuerpo, es posible que el sangrado que tuviste fuera efecto de esta, pues te das cuenta porque es un sangrado color café tirando a negro y menos intenso que una menstruación, la cual es de color rojo sangre y disminuye en intensidad al paso de lo días...

Mi recomendación para ti, es que, para salir de dudas te hagas un test de embarazo..

Luego si vas a tener relaciones hazlo siempre con protección y no vuelvas a tomar postday, por al menos 6 meses..

Respecto a tu menstruación no es posible saber cuando se regularizara ya que depende del cuerpo de cada mujer. Quizás tomando anticonceptivos a partir de tu siguiente periodo ayude a regularizar tu ciclo.

Si quieres salir de dudas lo mejor seria consultar un ginecólogo

Buenas tardes, hoy me llego la menstruación después de 8 días de retraso. Es evidente que mi ciclo cambio esta vez fue de 36, se mantendrá de 36 o volverá a ser como el de antes? Me hago la prueba de embarazo  o ya no es necesaria?

Gracias.

Pues si ya te llegó la menstruación es claro que no estas embarazada.

Respecto a la regularidad de tu ciclo es difícil de saber, pues el cuerpo tarda de 6 a 10 meses en eliminar el exceso de hormonas de la pastilla.

Quizás tomando anticonceptivos orales ayude a regularizar tu periodo para que puedas llevar un mejor control.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas