Por qué no adelgazo con dieta y gym?
Soy mujer, tengo 30 años, mido 1,70 y peso 69 k aprox. El pasado año hice una dieta muy restrictiva basada en proteínas, y perdí 10 kilos. No hacía nada de ejercicio. Como era de esperar, en cuanto me relajé, los dichosos kilos volvieron.
Pasadas las Navidades (y gracias a los propósitos de año nuevo) decidí que era momento de cambiar. Así que empecé al gym. Mi rutina es la siguiente: lunes FPA, martes body pump, miércoles 1 hora de elíptica y abdominales, jueves body combat, sábado body pump y domingo running 1 hora y body combat. Todas las clases que he mencionado son de una hora. Y la mayoría de días, hasta que empieza la clase, suelo hacer 10 minutos de elíptica.
En cuanto a la dieta, estoy realizando la misma que anteriormente. Aunque varía según las semanas, podría resumirla en:
07: desayuno zumo de dos naranjas recién exprimido, té verde, pavo y un biscote de pan.
11: tupper de fruta (2 kiwis o dos rodajas de piña o melón o fresas)
14: pescado/ ternera/ pollo/ pavo + ensalada/ verduras
21:30 similar a la comida/ frutas/tortilla francesa
No tengo límite en la cantidad, cosa que no querría cambiar porque como mucho.
Tampoco estoy haciendo la dieta como el pasado año, ya que una vez a la semana me tomo unas cañas o como fuera, pero tampoco se me va la mano.
El el caso es que desde que empecé el gym me siento genial, he perdido mucho volumen. Ya he leído que puede pasar porque estoy fortaleciendo y el músculo pesa más, pero considero que aún puedo perder más peso, y no lo consigo! ¿Es por la dieta? ¿Debería cambiar algo? ¿Debería esperar?