¿Cómo hacer una consulta para saber cuáles de los socios no tiene registrado ningún pago durante el último año?
Hice una base de datos en donde está la información de los socios y sus datos, y otra tabla donde están los pagos (n de socio y en otra columna pago realizado, más un id de cada pago)
Hice consultas varias como –consultar información por número de socio, dni, apellido, etc…
-Consultar pagos por número de socio, consultar un pago específico por id de pago…. Etc..
Hasta ahí va bien…:)
Lo que necesito es hacer una consulta que me diga a cuáles de los socios no se le registra NINGÚN pago durante el último año. Y otra consulta que diga a cuales de los socios no se le registra ningún pago durante los últimos seis meses.
Yo hice algo de acuerdo a lo que me ayudaron aquí, pero fue la consulta sobre quién no pagó durante el 2016, y llegué a la conclusión de que no me sirve, porque tengo que andar calculando quienes son socios de este año y obviamente no pagaron durante el 2016, aparte de que tampoco sirve esa consulta porque hay socios nuevos durante todo el año.
Si es sin códigos mejor, porque ando frito con eso, me huele a que es fácil. Ojala puedan ayudarme.
Gracias! Estoy re loco tengo que entregárselos mañana