Buscar valores entre un rango de valores en un rango de celdas

Tengo los datos de ocupación de un hotel del año anterior y la cantidad de personal que había trabajando. Para establecer un ratio óptimo quisiera buscar cual sería la cantidad de personal necesario este año comparando la ocupación prevista con días con ocupación similar del año anterior.

Por tanto necesito que si para el 01/05 tengo previstos 235 clientes, me busque en la fila en la que está la ocupación del año anterior valores iguales a 235, más-menos el 5%, para de ahí sacar la media de trabajadores ocupados en esas días en concreto.

Espero haberme explicado, porque tengo la idea clara, pero no el cómo explicarla.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a : Envíame tu archivo para ver cómo tienes los datos de el año anterior, necesito ver cómo tienes la ocupación y el número de trabajadores, también en una hoja me pones el ejemplo: "para el 01/05 tengo previstos 235 clientes", es decir, manualmente buscas la ocupación del año anterior, me dices cuáles días tuvieron +/- 5% y me dices cuál es el resultado de la media; por último me dices en dónde vas a poner el "01/05" y en dónde quieres el resultado de la media.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Guillem Rosselló” y el título de esta pregunta.

Te anexo la fórmula

Para el promedio

=SUMAPRODUCTO(($C$5:$OZ$5>=BM11*0.9)*($C$5:$OZ$5<=BM11*1.1)*($C$9:$OZ$9))/SUMAPRODUCTO(($C$5:$OZ$5>=BM11*0.9)*($C$5:$OZ$5<=BM11*1.1))

Bien, lo que hace SUMAPRODUCTO es verificar de la fila 5, desde la columna C hasta OZ ($C$5:$OZ$5) todos los valores que están entre un +- 10%; y suma todos los valores que están en la fila 9, desde la columna C hasta OZ ($C$9:$OZ$9).

La segunda parte de la fórmula, cuenta los valores, desde la columna C hasta OZ ($C$5:$OZ$5) que están entre un +- 10%.

Por último divide la suma entre la cuenta, y ya tenemos el promedio.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas