Golmar Platea video portero - Descuelgo el telefonillo y les oigo hablar desde el video portero pero no me oyen a mi.

El vecino y yo tenemos un video portero que se llama Golmar Platea, tene 5 años .

El problema es que al descolgar el telefonillo si se les oye hablar desde el video portero pero no me oyen a mi. La misma cosa le pasa al vecino. Es como si el micrófono esta en mute pero no encuentro ese botón.

1 respuesta

Respuesta

Te estas refiriendo a hablar con el vecino a través de tu video portero o el problema es con el que llama en la placa de la calle y lo tenéis ambos vecinos. En todo caso puede tratarse de un problema de programación/configuracion.

Muy buenas tardes JS BP,

Gracias por responder.

Me refiero al que llama a la placa de la calle y lo tenemos ambos.

Si es problema de programación - pues no tengo ni idea como va el tema.

He abierto el telefonillo , haber si el micro esta desconectado pero todo parece bien.

Nadie a tocado nada , todo es de plástico duro salvo la placa de la calle que es de aluminio.

Si el problema es entonces al mantener conversaciones entre el que llama y el que atiende la llamada sin que se oiga a este, dado que hasta ahora funcionaba correctamente o bien se ha deteriorado uno de los cables o bien puede haberse estropeado algún módulo del equipo. Te voy a dejar un par de tutoriales de ejemplo, que están enlazados ambos, de una avería parecida a la tuya:

https://www.youtube.com/watch?v=rGQBbi5yH7Y 

https://www.youtube.com/watch?v=ye5x_aK337E 

Buenos días  JS BP,

Gracias por los vídeos , estoy repasando paso a paso.

Parece que puede ser el grupo de audio pero estoy  indeciso si el Golmar Platea es de 3 o 4 hilos porque hay dos modelos de placa audio el EL-531 y EL-540. El primero para monitores de color y el segundo es automático.   Hay una gran diferencia de precio, el 531 sale por unos 450 euros y el 540 sale por 70 euros, osea si es el 531 pues comprar otra portero.

No he abierto la placa de la calle todavía todavía . Tengo un familiar muy enfermo y lo estoy cuidando.

Tengo la suerte que hay vídeo pero hay veces que tengo que hablar con el cartero.

Tienes que abrir la placa de la calle para ver el modelo concreto. Si no, intenta subir una foto y a lo mejor alquien te lo identifica claramente.

Si es una averia que afecta a los dos usuarios, caben bastantes posibilidades de que sea el grupo fonico, pero siempre antes habria que verificar los otros extremos como cableado y fuente de alimentacion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas