Comparar datos de un Combobox con una columna y realizar acción en una celda

Soy nuevo en la página. Espero puedan ayudarme

Estoy recién aprendiendo VBA en excel. La cosa es que tengo un UseForm con 2 Combobox y distintos textBox y necesito poder comparar la información escogida por el usuario en los combobox con una columna especifica y al coincidir la información de un comboBox con una celda, escribir en otra columna los datos ingresados en los textBox.

En mi mente suena fácil, pero no se como plasmarlo en código

1 Respuesta

Respuesta

H o l a 

te paso la macro 

Private Sub CommandButton1_Click()
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set r = h1.Columns("A")
Set b = r.Find(ComboBox1, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
           h1.Cells(b.Row, "B") = TextBox1
    End If
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Set h1 = Sheets("Hoja1")
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ComboBox1.AddItem h1.Cells(i, "A")
Next
End Sub

Ejemplo

Si selecciono Juan y en el textbox1 escribo nota 14, macro ubica el nombre y lo pone la nota 14

Valora la respuesta para finalizar

Muchas gracias por la ayuda, pero no logro adecuarla a mi caso.

Tengo el siguiente Useform que el usuario debe rellenar:

Al seleccionar algunas clasificaciones de materiales desde el primer combobox, habilita el segundo para poder seleccionar el tipo de material.

Al completar el formulario, y clickear en guardar los datos deben guardarse, dependiendo del material seleccionado, en 3 hojas distintas (en ninguna de estas se repite algún material, solo es una clasificación interna de inventario).

Por ejemplo: si el usuario a  escogido algún material de la hoja "Domiciliario" en esta deben guardarse los datos de la siguiente forma:

Lo mismo debiese ocurrir si el material seleccionado pertenece a una de las otras 2 hojas. 

Entonces, cada vez que el usuario utilice el formulario, la información se guarde en la siguiente columna  desocupada, de la hoja que corresponda.

Creo que ahora fue mas clara la pregunta. Espero puedas ayudarme

Gracias!Adriel Ortiz Mangia 

Saludos!

Envíame tu archivo para adecuar la macro [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas