Cristales para aislar ruidos en bungalow
Estoy pensando cambiar los cristales y carpintería de la ventana del salón y de la habitación de matrimonio, que dan a una calle peatonal y a las terrazas de los demás vecinos, ya que vivo en un bungalow y hay mucho ruido (vecinos, perros, trafico).
Ahora mismo tenemos ventanas de aluminio correderas y las nuevas tienen que ser iguales (aunque he visto que las abatibles son mucho mejores para aislar el ruido, pero al abrirlas quedan en medio del salón y de la hab y no nos gustan).
Nos han propuesto las siguientes configuraciones: 4+4 acústico/12/5 gas argón o 3+3 guardián sun/12/3+3 acústico.
Composición RW CCtr
segun internet (44 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/5) 36db -1 4
según internet 33 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/33 LamiGlass 36db -1 -5
No se si esto correspondería con los que me han presupuestado.
Según me han dicho solo puedo ceñirme a una carpintería max de 27mm, supongo porque la antigua es de esa medida y no abría que romper nada.
Leyendo, he encontrado esta configuración:
44 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/6 39db -1 -5
33 Guardian Sun LamiGlass Acústico/12/44 LamiGlass Acústico 40db -1 -4
Total 26mm
¿Cómo lo veis? ¿Será suficiente para aislar el ruido? No quiero hacer una inversión considerable(alrededor de 1800e) para que solo aísle un poco más que lo que tenemos. Por lo que me han dicho nuestros cristales son de 4/6/4 pero tampoco estoy seguro.
Muchas gracias por la contestación. A continuación le paso la única información que tengo:-ventanas correderas de R.P.T- confort 74, 4+4 acústico /12/6 (cristales aislaglass)-Corredera teknica perimetral, 4+4/12/6 gas argón o 3+3 guardian sun/12/3+3 acústico cristales aislaglass-SERIE ROTURA PUENTE TÉRMICO, ALUMED SISTEMAS, doble acristalamiento(4+4)acústico butiral+16+6No se si con esto será suficiente. Gracias de nuevo - Pedro TS
Tendría que saber la que tienes ahora colocada, para hacer los cálculos de aislamiento y atenuación de la suma de las dos ventanas, la actual y la nueva ventana colocada como doble en el exterior. Saludos. - Confort Angel
Finalmente medí el hueco de la ventana y no puedo poner una doble corredera. ¿Con ese tipo de carpintería y cristales cuanto crees que se podría atenuar? Gracias de nuevo - Pedro Terrestre Serrano
Por el orden en el que las has indicado, serían: 35 dbs la primera, 35 dbs y 34 dbs la segunda (indicas dos opciones de vidrio y al segunda es menos atenuante) y 36 dbs la tercera de las opciones que indicas.Saludos.CONFORT - Angel Luis. - Confort Angel
Muchísimas gracias Angel, ¿y con una carpintería silver 76 rpt y 3+3 guardian sun/12/4+4 acústico podría conseguir atenuar algo más? ¿Por cuál de todas las configuraciones de cristal te decantarías? Muchas gracias otra vez - Pedro Terrestre Serrano
La serie Silver 76 rpt, es una serie básica de aluminio corredera, y aunque el vidrio, tendrá una atenuación acústica de 38 dbs, el conjunto, no lo tendrá ni por asomo. Si tengo que optar entrte los vidrios propuestos, sin duda este último es mejor opción.Saludos - Confort Angel
lMuchas gracias otra vez. He visto que está carpintería atenúa 30db, ¿por eso dices que el conjunto bajara no? ¿Y si pongo una carpintería que atenúe más? ¿Cuál recomendarías para que el conjunto tenga una buena atenuación? ¿Cuánto atenuaría la téknica perimetral? ¿28db? - Pedro TS
Cada perfilería, puede darte resultados distintos a igualdad de vidrios. Por eso, lo mejor, es que una vez que hayas optado por un determinado vidrio, que sea de tu conveniencia, le pidas el ensayo con ese vidrio a la marca de perfilería, y así, poder hacer comparaciones a iguales, sin subjetividades.No te puedo recomendar ninguna perfilería de corredera, pues todas son deficientes en aislamiento, lo siento.Saludos. - Confort Angel
Muchas gracias por tu tiempo Confort Angel, volviendo al tema de la segunda corredera, tengo 8cm entre la corredera y las rejas, seria viable poner una segunda corredera? gracias - Pedro TS