Ventana con cristal triple y aislamiento acústico
Tengo unas cuantas dudas y me gustaría pediros ayuda para resolverlas! Tengo que cambiar las ventanas de mi casa por unas que reduzcan la perdida de calor y que disminuyan el ruido de la calle (esto último me importa bastante porque es un primero en una calle transitada). Ahora mismo son de aluminio con una antigüedad de unos 50 años…vamos, que ni ruptura de puente térmico ni doble cristal ni nada. Por no haber, no hay ni doble ventana.
Por ahora, lo que más me convence de lo que me han presupuestado es una carpintería RE 80/PVC/301 con triple junta, la persiana tipo compacto de PVC 155 mm y con tapa interior acústica, y el vidrio laminar 3+3 Acústico/12/4/10/4+4 Acústico Guardian Sun. Me dan la opción sin Guardian Sun (Vidrio c/camara 4+4 Acústico/12/4/12/4) por 100 € menos en cada ventana. Las ventanas tienen orientación SE y no da mucho tiempo el sol de manera directa por tener edificios delante, así que no sé si con esta última opción sería suficiente o si perdería mucha reducción de ruido.
Por algún comentario que he leído sobre la empresa que me ha presupuestado las ventanas (Replus), pregunté en la tienda quien fabricaba los perfiles y me aseguraron que están construidos en Alemania, y en la tienda, los herrajes que vi eran de la marca Roto. Pero obviamente me queda algo de duda después de leer vuestros comentarios.
¿Cómo veis estos dos conjuntos? ¿Hay o no mucha diferencia en la reducción de ruido entre una composición y otra? ¿Veis alguna mejora que no suponga mucho incremento de precio?