Mis perras se pelean varias veces al día
Tengo tres perritos bull dog francés, dos hembras y un marchito esterilizado. Hace cuatro meses nació mi bebé y pasamos de darle toda la atención a ellos al pequeño en mayor medida y en las mismas semanas ambas entraron en celo. Ahí empezaron los problemas. Son madre e hija y siempre se habían llevado muy bien, la hija comenzó a atacar a la madre porque se subía en las piernas de mi esposo, o cuando llegaban visitas, o iba a pasear ella sola, al volver se volvía muy agresiva con su madre. Ahora no puedo recibir a nadie sin que se peleen, mi esposo no puede quedarse en el cuarto solo con la hija sin que la madre quiera pelear, estoy muy preocupada y más que nada porque era muy bonito tener a nuestros perros tranquilos y sabernos seguros de que el bebé pudiera convivir en un futuro con ellos al 100%, ahora tengo miedo de que le hagan daño. He intentado aplicar la teoría de ser la líder y darle prioridad a la madre como dominante a momento de recibir afecto, comida, etc. Y luego a la hija pero cualquier afecto que recibe la hija por más pequeño se vuelve un problema mayor y están comenzando a lastimarse, además de que al ejercer mi autoridad al serpararlas la madre me ha gruñido dos veces, no se si esto sea normal o sea señal de alarma. He pensado en esterilizarlas pero si esto no funciona no se que más voy a poder hacer.
Nota: El macho no se involucra en las peleas, ni es motivo de peleas.