Porque me da picazon después que se me quita el periodo?

Desde hace tres meses para acá me he dado cuenta que después que se me quita el período más o menos tres días después me empieza a dar una picazon horrible, en los labios menores y la zona al rededor del clítoris, y me preocupa, todo comenzó hace dos meses o dos períodos atrás, me vino normal y a los días que se me quitó empecé a sentir la picazon, que me la controle con una crema de esas especializada para las infecciones vaginales, luego al mes siguiente empecé a sentir picazon otra vez y me volví a colocar la pomada pensado que era la infeccion que había reaparecido, a los días desaparecio y no le Di importancia, y esta vez me volvió a venir el periodo Y durante me picaba un poco, y ahorita que se me quitó me volvió la comezon, y quiero saber porque, no estoy botando ninguna clase de flujo mal Oliente ni extraño en cuanto a color y textura, lo que si es que desde esos tres meses para acá no me ha bajado mi flujo de ovulación normal, y más que todo la picazon se presenta en los días que debería estar ovulando, en conjunto con esto tengo un dolor en la cadera y en costado izquierdo, que me he fijado que aumenta cuando me va a venir el periodo Y cuando este se me quita, ¿tienen alguna idea de lo que me pueda estar pasando? Se que me van a decir que vaya a un ginecólogo, pero ahorita No tengo los medios para ir yo sola y si voy con mis representantes me puedo meter en problemas porque ellos no saben que ya comencé mi vida sexual y si soy menor De edad

1 Respuesta

Respuesta

Hola taylor west

Posiblemente cuando se quita el periodo menstrual queda reseca esa zona y por eso las sensaciones que deja.

Otra opción es que por una alteración hormonal el pH (grado de acidez) del flujo sea la que causa esa resequedad.

No sé las reglas médicas en Venezuela, pero en la mayoría de los países de latinoamérica existe la confidencialidad médico-paciente a partir de los 11-13 años, y supongo que tu debes tener algunas primaveras más que eso.

Tengo 17  años, me gustaría  ir de verdad porque eso me preocupa, y tienes  conocimiento de porque no me baja el flujo  de la ovulación?

Porque ese flujo no le baja de manera notable a todas las mujeres, a algunas les pasa desapercibido.

Existen otras que requieresn un tratamiento hormonal para regularizar el ciclo menstrual.

La cosa es que esto sucede de un tiempo para acá, porque a mi  normalmemte  me bajaba el flujo, y sucede desde la misma aparicion de los otros sintomas

Como mencione en la primera respuesta: Una opción es que presentes una alteración hormonal.

Hola como estas? Espero que bien, en estos últimos días he tenido una serie de de dudas, la cosa va  así, hace aproximadamente  un mes tuve relaciones con mi novio  ( yo era virgen) usamos protección, y eyaculo efectivamente  dentro de este, pero el en un momento  me penetró sin condón pero no fue por mucho tiempo ni eyaculo dentro de mi, yo por precaución  me tome las pastillas del día después  de esas de doble dosis,el día tres dentro de las 72 horas correspondientes, dos o tres semanas después  de esto me  vino  el periodo, 5 días antes de lo que realmente me tocaba venirme pero teóricamente  Me vino en fecha , este me duró aproximadamente 7 /8 días, los primeros tres  fueron de un sangrado ligero, y a partir del cuarto me empezó a bajar abundante, durante todo el periodo  Me dolían los senos, este se me quitó y volví  a presentar los sintomas  Que te dije anteriormente, ahora que pasa, unos días para acá me empecé  a sentir mal, mareada, con náuseas, y dolor  de cabeza, y hoy me desperté  con un poco de sensibilidad  en los pezones (los mareos y las náuseas ya me habían  dado antes con los otros síntomas  Que te nombre anteriormente) a que se puede  deber esto? Pueden ser causas de la pastilla? Pueden ser síntomas del desorden hormonal que me dijiste? O otra cosa? Me sería muy útil tu ayuda

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

La alteración hormonal puede ser por la pastilla, o por estrés, un cambio en tu forma de vida, una emoción muy grande o muchas otras causas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración si te resulta extremadamente molesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas