Editar valor campo de cuadro combinado
He estado rompiéndome la cabeza buscando si es posible editar el valor de un campo obtenido de un cuadro combinado en un formulario.
Tengo un formulario para generar presupuestos de tratamientos odontológicos. En dicho formulario he incluido un cuadro combinado que obtiene la descripción del tratamiento con su correspondiente precio de una tabla.
El problema que me plantea el odontólogo (mi hermano) es que, en ocasiones, necesitaría especificar más en detalle la descripción del campo tratamiento. He rebuscado entre las opciones que se ofrecen en las propiedades del cuadro combinado, pero no ha habido manera.
Por favor, ¿podrían orientarme al respecto?
1 respuesta
Respuesta de Julián González Cabarcos
2
Icue, muchas gracias por responder.A ver si logro explicarme: al confeccionar un presupuesto, selecciono el paciente un un cuadro combinado del formulario principal (frmPresupuestos). En un subformulario (frmPresupuestosDetalle) selecciono los tratamientos de otro cuadro combinado. Al hacerlo, se van añadiendo líneas en el presupuesto con sus correspondientes precios, ambos obtenido de una tabla (tblTratamientos).El problema surge cuando el odontólogo intenta completar la descripción del tratamiento que le aparece. Recibe el mensaje de error "El texto introducido no es un item de la lista. Seleccione un item de la lista, o introduzca un texto que se ajuste a uno de los items listados". - J. G-R B.
Eso es porque en las propiedades del combinado tienes puesto en la solapa Datos-Limitar a la lista Si. Ponle No - Julián González Cabarcos
Supuse que es era la razón, pero me encontré con otro mensaje de error -para mi sin sentido alguno (soy muy novato en esto)- y desistí de seguir por ese camino. El mensaje traducido de Access 2016 inglés es: "Access no puede ajustar ahora la propiedad LimitToList a No. La primera columna visible, determinada por la propiedad ColumnWidths, no es igual a la columna asociada. Ajuste primero la propiedad ColumnWidths". Voy a ver cómo me las arreglo para solucionarlo. Muchísimas gracias. - J. G-R B.