Normativa tipo de baldosa para portal

Hace unos 9 años realizamos obras en el portal (se hizo nuevo) y se puso el ascensor.

Siguiendo la normativa, el portal se dividió en una rampa y en unas escaleras de 5 peldaños. La rampa tiene pasamanos en ambos lados. Tanto el suelo del portal como la rampa se pusieron de mármol. (Cuando hay gotas de lluvia patina que se jode, pero cuando se nos permitió doy por sentado que la normativa era otra)

Vamos a tener Junta de vecinos y algunos quieren tratar el tema de cambiar otra vez el portal.

El cambio que quieren hacer es bajar el escalón de acceso al portal lo más posible a cota de la calle (la calle hace cuesta) o bajar la cota de la entrada del portal y por tanto tener que ampliar la rampa. (No se si me explico bien). Eso ya lo tendría que mirar, me imagino, un arquitecto.

Resido en la localidad de Barakaldo (Vizcaya). Me he puesto en contacto con los técnicos del área de "Disciplina Urbanística" y me han indicado que aunque se añadiese un trozo más de rampa y no fuese tocarla toda, nos debemos ajustar a la nueva normativa sobre los suelos a poner para el tema de "resbalidad de los suelos". Por lo que toda la rampa debería ser puesta de suelo homologado

Me han mandado un enlace a la normativa y he podido ver que hay dos posibilidades (no se cual es la correcta).
Partiremos de la base que la rampa va a tener más de un 6% de pendiente. Me aparecen dos posibilidades:

Zonas interiores secas

- Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras, tendrán suelos tipo 2
Zonas interiores húmedas, tales como las entradas a los edificios desde el espacio exterior,
Terrazas cubiertas, vestuarios, baños, aseos, cocinas, etc.
- Superficies con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras, tendrán suelos tipo 3

Yo creo que en nuestro caso se tiene que poner tipo 3 porque se entra dentro de ""entradas a los edificios desde el espacio exterior".

El problema es que me estoy volviendo loco y no encuentro por internet donde ver los suelos que corresponden a cada tipo de numeración.

Es aquí donde os pido ayuda.

(Vaya rollo que os he metido, por Dios)

Añade tu respuesta

Haz clic para o