Duda sobre el IVA y margenes
Después de estar volviéndome loco con temas financieros, he decidido apoyarme en vuestra comunidad ya que yo con los números voy algo loco, me suelo encargar mas de marketing y labores comerciales y al final la parte financiera la toco muy por arriba.
Os cuento, estoy intentando hacer cuadrar mis números para fabricar y vender un producto y el tema IVA y comisiones me llevan loco.
Si voy a fabricar X articulo que me cuesta 9,50€ y lo compro en Portugal por ejemplo, esa compra no lleva IVA.
Ahora digamos que ese articulo es un articulo licenciado que quiero vender a 29,95€ y del cual tengo que pagar el 12% del PVP a su dueño y lo vendo en amazon por lo que se quedan 6,40€ por venta. Por lo tanto seria un precio de coste de 9,50€+ 3,59€ + 6,40€ = 19,49€ de coste ¿Cierto?
Una de mis preguntas es, ¿qué pasa con el IVA? ¿Tengo qué sacar el 21% del PVP? Porque entonces ya no hay margen...
Yo en mi cabeza (probablemente mal) si me desgravo los costes de todo acabaré pagando un 21% sobre el beneficio de unidad ¿no?
Imagino que tanto ese 12% de licencia mas las comisiones de amazon y el gasto de fabricación desgrava ¿o no?.
Bueno espero que alguien me aclare mi duda