Saldo anterior en informe access
Y antes de nada agradecer vuestra ayuda en éste tema. Vereis:
Tengo una base de datos desde la cual llevo una comunidad de vecinos. Tengo una tabla con los siguientes campos:
[Id], [FechaOperacion], [Finca], [Cuenta], [Conceptos], [Entradas], [Salidas], [SaldoOperacion]
De la tabla he sacado una consulta, donde pregunto un intervalo de fecha y la finca. La consulta es tal como sigue:
SELECT T_Historico.Id, T_Historico.FechaOperacion, T_Historico.Finca, T_Historico.Cuenta, T_Historico.Conceptos, T_Historico.Entradas, T_Historico.Salidas, T_Historico.SaldoOperacion
FROM T_Historico
WHERE (((T_Historico.FechaOperacion) Between [Fecha Inicial (dd/mm/aaa):] And [Fecha final (dd/mm/aaa):]) AND ((T_Historico.Finca)=[Introducir Finca:]));
De esa consulta he sacado un informe, el cual le he añadido un campo de "SaldoAcumulado" el cual se calcula como Suma Continua sobre grupo.
Hasta aquí todo funciona bien, y el resultado que tengo es tal como se ve en la imagen:
Sin embargo, los campos que estan en los cuadros azules los meto yo manualmente, por lo que la fecha por ejemplo la tengo que meter dos veces, una para la consulta y otra para que me aparezca en el informe, así como el saldo anterior, que tengo que hacer una primera búsqueda con un día menos para conocerlo y meterno manualmente. El cuadro en verde suma el saldo anterior y el total acumulado.
Lo que me gustaría conseguir es que los cuadros azules aparecieran de forma automática al abrir el informe.
He intentado muchas cosas sin éxito.
Buenas noches Julián, definitivamente eres un maestro, me funciona correctamente esta función: saldoanterior=Dlast("saldo","vecinos","fechaoperacion<forms!vecinos!fechainicial"), la adapte a mi base de datos y ahora ya puedo obtener saldos anteriores por rango de fecha en un informe =DÚltimo("Saldo";"qryPrestamos";"Fecha<forms!frmHistorialdePrestamos!TxtInicio"), gracias, gracias, gracias. - David Lisandro Valenzuela Dominguez