Estaré embarazada? Olvido de pastilla en la segunda semana

con muchas dudas...

Mire.. Yo tuve un olvido en la segunda semana de toma de mis anticonceptivas 24+4 hace 20 días y ahora voy dos pastillas activas de mi nuevo blister y no menstruo . Habían pasado las 12 horas de riesgo y para cuando me di cuenta la tome enseguida.. Yo acostumbro a tomarlas todos los días a las 6 de la tarde.. Y se me paso la hora hasta las 3 de la tarde del día siguiente... En ese momento la tome.. Y la que seguía de ese mismo día la tome a las 8.. Todo porque la alarma de mi teléfono no funcionaba bien... Desde ese olvido solo pasaron dos días y tuve relaciones sin protección... ¿estoy asustada y quiero saber si es posible que halla quedado embarazada por no haber tomado precauciones? Porque ya empece mi nueva caja ya voy por el tercer día y todavía no hay sangrado! Ojala puedas responderme...

2 respuestas

Respuesta
1

Hola Virginia Guevara

Existe poco probabilidad de embarazo por el olvido, pero una alteración del ciclo menstrual es muy probable.

Respuesta
1

Obviamente puede haber una posibilidad de embarazo, debiste tomar precauciones ya que eras consciente de que habías olvidado la pastilla.

Es posible que no te haya venido o por un embarazo o por el mismo olvido, hazte un test para salir de dudas.

No tome las precauciones porque el prospecto de mis pastillas dice esto: Día 8 a 14(segunda semana del ciclo) :se debe tomar el comprimido en cuanto el olvido sea percibido,incluso si esto significara tomar dos comprimidos a la vez se continuara tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual. Si durante los 7 días previos al olvido del comprimido, se tomaron correctamente los comprimidos, no sera necesario utilizar otro método anticonceptivo. Si no es así o ha tenido lugar el olvido de mas de un comprimido, se sugiere agregar otro método anticonceptivo durante 7 días. 

Y como yo soy siempre puntual, en la primera semana tome bien todos los comprimidos y en la segunda semana tuve el olvido a mitad de semana y me tome las dos pastillas juntas(o sea la olvidada y la del día). Yo confié en lo que leí, por eso seguí normal, pero ahora medio que me confunde porque como no me bajo! Igual Muchas Gracias por responder!!!

La segunda semana es la de menor riesgo en caso de un olvido, pero siempre que hay un olvido hay que ir con cuidado, porque nunca se sabe.

Entonces espera al periodo en la próxima semana de descanso, es más posible que no te haya venido por el olvido que por un embarazo, así que tranquila y a esperar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas