¿Cuanto tiempo vive el virus del molusco contagioso fuera del cuerpo?

Seré muy breve, hace 3 años me contagiaron esa horrible enfermedad, de la que gracias a Dios me cure rápido.

Pero me quedé con muchos traumas de higiene.

Ahora quiero saber cuánto tiempo vive ese virus en objetos, como ropa u objetos sólidos.

Me urge saber esto, ya que la ropa que yo usaba hace 3 años, cuando padeci de molusco y que creí que había tirado, mi abuela la saco y se la dio a unos niños, la verdad me sentí mal, por que no quisiera pegarles nada, ¿el virus pudo haber sobrevivido 3 años?

¿O cuánto es el máximo tiempo de vida?

2 Respuestas

Respuesta

He examinado varios artículos y revisiones recientes en la literatura médica y biológica, y no he encontrado una respuesta específica, aunque sí pistas que me parecen suficientes. Me parece muy improbable una transmisión en circunstancias como las que indicas; tengo que decir muy improbable porque para decir imposible tendría que haber encontrado, y no parece que existan, trabajos que específicamente respondieran a la pregunta «¿durante cuánto tiempo son viables las partículas del virus del molusco contagioso en la superficie de los objetos?». La mayoría de los virus que han pasado a los objetos conservan la capacidad de infectar durante horas, días o, como mucho, semanas. Se conservan peor los que tienen envuelta, y es el caso de los poxvirus como es el de este caso, porque son sensibles a los detergentes. Todos tienden a alterarse y destruir su viabilidad con la luz y con el aire, que provocan alteraciones de las moléculas complejas de que están hechos. En resumen no hay apenas pruebas de virus que resistan tiempos comparables al que indicas, y son de otros grupos, como los parvovirus y los norovirus. Si la ropa fue lavada entonces o ahora, con más razón si se usó detergentes, más tres años de contacto con el aire, la probabilidad se reduce a cero a todos los efectos prácticos. No digamos, si además se usó agua caliente para el lavado. No tienes de qué preocuparte.

Respuesta

Para la transmisión es necesario el contacto directo con las lesiones o con cualquier objeto a sustancia capaz de transportar la infección (El virus se puede diseminar a través del contacto con objetos contaminados, tales como toallas, ropas o juguetes). En niños es frecuente la contaminación en piscinas, más fácil en las de agua cálida.

De manera excepcional se transmite por contacto sexual, apareciendo entonces en los genitales.

Después de 3 años, no creo que hubiese riesgo de transmisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas