¿Me pueden multar mi puerta sin vado pero con señal de prohibido aparcar?

Resulta que tengo unas portadas de un patio que utilizo da garage pero no tengo vado puesto, al lado de la puerta hay una señal de prohibido aparcar a partir de mi puerta y el resto de la acera, hoy tenia mi coche aparcado y una señora le ha dado un golpe sin querer, ha llamado a la policía municipal para que le dijeran de quien es el vehículo y poder hacer el parte, y resulta que me han multado a mi por tener el coche en mi puerta, aludiendo a la señal de prohibido aparcar, cuando sacaron la ley de vados nos pintaron la puerta de gris porque al no pagar vado supuestamente se podía aparcar, no lo hemos pagado porque tenemos varios coches y queremos utilizarlo como aparcamiento aunque esto suponga que los demas también pueden aparcar, de hecho aparca todo el mundo y hasta ahora creo que no habían denunciado a nadie. Alguien me puede decir si la denuncia se podría reclamar

1 respuesta

Respuesta

"... Al lado de la puerta hay una señal de prohibido aparcar a partir de mi puerta y el resto de la acera ..."

No me ha quedado del todo claro dónde se encuentra la señal de prohibición de estacionamiento. Si imaginamos que no existe la zona de su puerta, sino que es acera "normal", como el resto. La señal de prohibición ¿aplicaría a la zona de su puerta?

Si es así, en su puerta no se puede estacionar, tenga vado o no. Es decir, un "vado" sin licencia no convierte una zona de prohibición en una zona permitida. Manda la prohibición.

Perdón si me explicado mal, la señal esta en la parte derecha de la puerta, por lo que la puerta esta dentro de la zona de la señal, el tema es que cuando pusieron la lay de vados en el pueblo al no tenerlo el ayuntamiento pinto la puerta de gris, quitando el amarillo que estaba anteriormente que también habían pintado ellos, por lo que esta la señal por un lado y en el suelo zona gris por otra, por lo que teníamos considerado que al quitarnos la zona amarilla si que se podía aparcar, nadie ha vuelto para pintarla de amarillo desde entonces, la señal sigue ahí y el suelo con el tiempo se ha borrado tiene restos de amarillo de lo anterior y la gris se borro o queda muy poca.

Cuando digo que pinto la puerta me refiero a línea amarilla de la acera

" La señal esta en la parte derecha de la puerta, por lo que la puerta esta dentro de la zona de la señal "

Entonces no se puede estacionar en su puerta, por estar dentro de la zona afectada por la prohibición.

Muchos Ayuntamientos señalizan de amarillo los vados con licencia. Otros no lo hacen. En su caso, al no tener licencia, no está de amarillo. Desconozco por qué estaba pintada de amarillo antes (¿quizá tuvo usted o algún propietario anterior una licencia de vado?)

Pero, en cualquier caso, su puerta está en una zona con señal de prohibición. Por tanto, no se puede estacionar. Imagine que su puerta no existiera. ¿Verdad qué ahí no podría estacionar?

Se supone que estaba de amarillo por la señal, igual que el resto de la acera cuando termine la calle pero al pintarlo ellos mismos de gris supusimos que si podríamos aparcar, pintaron todas las puertas que no tuvieran vado de gris, por lo que supongo que fue para que lo pagáramos.

"Estaba de amarillo por la señal, igual que el resto de la acera "

¿Toda la acera está de amarillo, haya entrada de coches o no, salvo donde hay vecinos con entrada pero sin vado, que está gris? Eso es bastante raro, la verdad.

Si estuviera todo de gris, salvo las entradas con vado, que estarían de amarillo, sería bastante normal (a pesar de que ese amarillo sería redundante, al existir la señal de prohibición).

En cualquier caso, si hay una señal de prohibición, aunque el suelo no esté de amarillo, la prohibición impide aparcar.

Pues eso es lo raro, que nos pintaron justamente la puerta de gris cuando toda la acera a partir de la señal hasta el final de la calle esta de amarillo, pero bueno creo que fue un intento de que pagáramos el vado, cosa que no hemos hecho y me alegro, aunque se que nos podrían multar por pasar el coche, en fin nos pilla el toro sea por donde sea, muchas gracias por la aclaración, pagaré la multa con antelación porque veo que reclamar es tontería.

Sí es raro, sí.

Porque, además, ¿para qué iban ustedes a pagar el vado por el hecho de que su zona esté gris en lugar de amarilla?

Ustedes pagarían el vado si quisieran acceder a su garaje. Pero si no lo hacen, no tiene sentido pagar vado. Ese vado no les permitiría aparcar en su puerta, como sería su deseo.

No sé... Es un sinsentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas