¿Endesa puede reclamar más de 4000€, alegando un enganche (falso) en provisional de obra.de hace más de 3 años?
Hace un mes recibo una carta mediante un notario de Endesa y me reclamaba sobre unos 5300 € en concepto de enganche. Llamo para informarme y me dicen que tras agotar el tiempo de un provisional de obra .unos 10 años .lo dieron de baja. Y que yo continué consumiendo luz
Expongo:
Ami no me notificaron ninguna baja
La luz nunca la desconectaron
Eso si .a los tres años una noche la compañía se había llevado el provisional de obra y el cable eso ocurre en marzo de 2014
Despues arregle lo necesario para conectarme con normalidad, finales de obra y demás
Y 3 años más tarde me reclaman un pastón, ahora no se puede comprobar nada para debatir la demanda.
Le di respuesta diciendo que no reconocía la deuda y ahora me han enviado una factura con fecha 4 abril 2017 con importe de 4300 aprox
¿Me podíais asesorar de si tengo alguna opción contra el gigante Endesa?
Me habían dicho que en Cataluña no pueden reclamar consumos de más de tres años ¿pueden emitir factura de ahora, siendo algo de 2011 a 2014?
El problema es que aunque la deuda prescribe a los 3 o 5 años, suponiendo que en todo ese tiempo no te hayan notificado, es decir, si cada 3 años te envían una notificación, vuelve a cero el contadorde prescripciones.. de esa corma se eterniza el problema. - agroelectric Spain
Si que es cierto pero la notificación ha de ser fehaciente y certificarse el contenido de la misma. No vale con mandar una cartita y tampoco vale que sea con acuse de recibo pues podrían estarte felicitando la fiestas. Hay que certificar el contenido de la carta y obtener un acuse de recibo. Esto sólo se hace por burofax o por notario. - JS BP