Acceso a oposiciones Técnico de Educación Infantil

Soy diplomada en E.I y tengo un par de años de experiencia en guarderías privadas y concertadas. El caso es que he descubierto que es un trabajo que me gusta bastante y he pensado en opositar. Cual ha sido mi chasco al enterarme que en Andalucía es obligatorio tener el FP para poder presentarse, y esto me plantea unas preguntas.

1- ¿Sabes si hay (o cómo podría enterarme) alguna comunidad en la que pueda presentarme con la diplomatura?

2- En caso de que me decidiera a hacer el ciclo, ¿sabes si hay alguna forma "rápida" de hacerlo? Con rápida quiero decir algo tipo cursos que ofrecen las universidades privadas o algo así, que te permite hacerlo en menos tiempo cogiendo más asignaturas o similar.

Respuesta

Lo primero es que realmente no pueden denegarte el acceso a la oposición porque tú título es de la misma línea -superior y el grado es de 0-6 lo cual abarca todo el espectro de edad. Peeeero, aunque saques un 10 en la oposición, te quedas la numero uno de interinos sin plaza porque los ministerios tienen potestad para elegir si exigen el fp para tomar posesión de la plaza. Trabajarías pero sin plaza. Lo cual no merece la pena si vas a preparrtelas. Bien eso cada comunidad y cada ayuntamiento hace un cosa así que estate atenta a las diferentes oposiciones porque varían mucho entre si. Segunda parte. Módulo desde carrera. Cuatro opciones examinarte por libre (barato y te lleva un año entre papeles exámenes y titulación) hacerlo a distancia (barato y te proporcionan los apuntes, igual un año), presencial, o mediante universidad (caro pero los plazos dependen de las convalidaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas