Combi que no haya que descongelar

Hace años tuvimos un combi al cual teníamos que quitarle el hielo continuamente. Nos dijeron que los no frost no hacían hielo, así que compramos un combi no frost. Al cabo de un tiempo se estropeó y nos dijo el técnico que era porque, aunque fuera no frost, había que descongelarlo una vez al año. Desde entonces, cada 10 meses o así tenemos que vaciarlo y descongelarlo con el vapor de cazuelas de agua hirviendo para que no se acumule el hielo.
Mi pregunta es si no hay algún tipo de frigorífico que no haya que vaciarlo y descongelarlo nunca.

1 Respuesta

Respuesta

Eso no es normal, todos los frigoríficos tienen su desescarche automático, ahí te mintieron, un electrodoméstico de avanzada tegnología como la no frost, desescarcha automáticamente, mira a ver si el circuito de desagüe que está en el fondo del congelador, está tupido, un agujero que lleva el agua hacia la parte de arriba del motor, para que el calor del motor evapore el agua, y eso de que a cada año hay que descongelar el frigorífico, es falso.

Otra cosa que puede ocurrir, es que el termostato no funcione, y esté siempre en marcha.

El técnico que vino en su día desatascó ese desagüe que dices, porque estaba obstruido. El problema no es que no elimine el agua. El problema es que se acumula el hielo en la cámara que hay en la parte superior del congelador. Se va formando hielo que luego no se licua.

En el manual dice que, efectivamente, no debería de acumular hielo. No sé por qué lo hace. Y no sé por qué los de Zanussi me dijeron que era normal y que había que descongelarlo periódicamente.

Puede ser que en el agujerito del desague, entre polvillo, o cosas que vienen en la fruta o comida y obstruyan ese pase, también si produce mucho hielo, es o porque dejan la puerta mucho tiempo abierta, o las juntas de las puertas estén deterioradas, si entra aire por la puerta, se produce hielo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas