Tras quitar un radiador, la caldera esta en 0 bar, le intenté dar presión y no funcionó. Olor a quemado desde la caldera.
He quitado uno de los 6 radiadores bitubulares que tengo instalados en mi piso. Funcionaba todo a la perfección, solo que chocaba con el canapé y no lo usaba nunca en esta habitación, asi que decidí prescindir del mismo.
Previamente, compré los tapones y llaves de cierre para la entrada y salida pero olvidé colocarlas a tiempo (pasaron como 3horas desde que retiré el radiador... Sin tamponar los conductos) Revisé la caldera, ya que no me salía el agua muy caliente y ví que la presión estaba a 0 Bar. En mi total desconocimiento, me dispuse a dar presión a la caldera abriendo la llave inferior de la que dispone la caldera (ya lo tenia que hacer continuamente antes por fugas en un punto de la instalación). La caldera empezó a hacer ruidos muy fuertes y extraños, empecé a oler a cable quemado y rápidamente cerré la llave, desconecté de la red el enchufe del automático de la caldera y cerré por precaución la llave de paso del gas y agua.
Llamaré a un experto para que lo revise todo, me he asustado y preocupado muchísimo, sobretodo por el olor a quemado. ¿Qué ha podido pasar? ¿Se habrá sobrecalentado la caldera llegando a estropearse? ¿Qué puedo hacer? La aguja de la presión en ningún momento subió. Lleno al menos dos horas consultando la web y leyendo preguntas relacionadas... Creo que lo que no hice bien es en no colocar a tiempo los tapones y dejar entrar aire al sistema.