Dispositivo o circuito electrónico para determinar la carga que adquiere o tiene una batería eléctrica compacta.

Mi nombre es Manuel.

Después de poner a cargar un SAI de la marca Zigor Rhin 3000 durante cuatro horas, este dá un pitido a cada minuto y no aprecio mejora en la carga según indican los led del frontal pues no supera el segundo led que al principio si está de color amarillo y después pasa a verde pero sin dejar de parpadear y sin pasar al tercer led de la regleta que marca la carga total de la bateria. También hay otros leds parpadeando uno que pone "Line" y otro que marca"Bat" y otros que están fijos como el que marca "Inv" y "ByP".

La tensión continúa que proporciona para la batería está en torno a los 100vol. En CC y tengo salida AC220vol. Del Bypass pero al desconectar de la red se cae el equipo con un pitido contínuo y aunque de la batería me salen los 96V. No inicia el servicio de alimentación ininterrumpida.

MI PREGUNTA ES PARA SABER SI EXISTE ALGÚN PROCEDIMIENTO, CIRCUITO O COMPROBADOR para conocer el estado y la carga de la batería para descartarla y por tener carga suficiente y el problema fuese algún otro malfuncionamiento del SAI y que no me diese la lectura correcta.

1 respuesta

Respuesta

No se mucho de este tema pero sin duda esta drenando la carga la pila al desconectarla debes de tener cuidado ya que probablemente se un cable que este mal soldado o la misma pila que este golpeada.
Te recomiendo cambiarla.

Sdos!

¡Gracias! Si, comprobé todas la baterías y había una cruzada que era la responsable del fallo en la carga. Nada mas aislarla, el equipo funcionó, así que estoy a la espera de recibir una nueva batería para colocar. Pero sigo esperando una respuesta de como determinar el nivel de carga que adquieren las baterías. Es posible que muchos expertos no hayan visto mi pregunta o que esta sea de nivel superexperto.

Gracias de nuevo