Análisis Agua Pozo. Para saber descalcificadora

He llevado a analizar el agua del pozo y éstos son los resultados del análisis. Quiero saber si tiene mucha cal y si tiene buenas propiedades para beberlo y para la ducha

pH: 7,23

Conductividad: 1927 µS/cm

Cloruros: 228 mg/l

Hierro disuelto: 0,01 mg/l

Sulfatos: 1375 mg/l

Alcalinidad: 250 mg/l

Dureza total: 800 mg/l

Dureza cálcica: 780 mg/l

1 respuesta

Respuesta

En efecto, el agua tiene mucha cal ya que los límites máximos son de 500 mg/L I los recomendables 200 mg/L, por lo que te aconsejo la instalación de un descalificador.

Por otra parte, la conductividad también es un poco elevada aunque aceptable hasta 2500, los valores recomendables son de 500, por lo que no estaría de más instalar una ósmosis inversa.

Faltaría saber los valores de nitratos y microbiologia, para saber su grado de potabilidad y si tendrías que añadir algún desinfectante.

Sería bueno una descalcificadora o ósmosis inversa

Es más barato un descalcificador, si sol quieres ducharte ya tienes bastants pero si además quieres beber mejor una os ossi inversa.