¿Valores duplicados en el índice Access?

¡Pregunta!, tengo una tabla, con datos de un paciente, en un formulario, reintegro, tengo los datos del paciente, y en otro, necesito los datos del paciente, tales como (DocumentoId, Nombre, Apellido), para un formulario de pacientes extras (Fuera de la agenda), pero... Me sale una ventana emergente, con lo siguiente: "Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. Cambie los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el indice o vuelva a definir-lo para permitir entradas duplicadas".

2 respuestas

Respuesta

Marcela: Primero el problema que te pone de Manifiesto ese mensaje es que una tabla que tienes declarado un campo "Sin duplicados" estás intentando introducir un dato que ya existe.

Por lo que comentas, ya debería de ser así, porque si en una Tabla ya tienes el paciente P54 e intentas introducir otro con la mima referencia no debe dejarte hacerlo.

Lo que no acabo de entender es el resto de .."Fuera de agenda"

Si quieres diferenciar la tipología de pcientes, justo añade un campo en la Tabla con esa distinción.

Si en algo más puedo ayudarte, me comentas. Mis saludos >> Jacinto

Es una agenda, para pacientes de gastro, fuera de agenda quiere decir que ... Es un paciente el cual llego por que el médico de turno, lo cito, pero no fue registrado en la agenda de citas.

En cuanto a lo otro, mira,

Deseo extraerlo en este otro formulario.

Marcela: Por lo que observo, el primer formulario, es Alta de personas (Paacientess) y el otro me parece que son las visitas de un Médico en un día.

No veo forma de pasar datos de uno a otro, salvo que hagas una "Reserva", para ese ese día de un paciente, para un Médico, sea o no sea la visita planificada.

Ese proceso supongo que lo tienes aunque no lo muestres. Una vez hecho eso si que te saldrá ese paciente en el SubFormulario que veo abajo. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Si estas modificando por ejemplo del ID del documento y guardándolo y este id es autoincrement

Te saldrá ese mensaje.

Explica mejor tu problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas