Tengo un retraso de 3 meses y no, no estoy embarazada porque soy virgen... Tengo 16 años... ¿Que es lo que me pasa?

Desde hace 3 meses fue mi último ciclo, y hasta ahora no he tenido ninguno, se supone que yo tenía que haber tenido 2 ciclos pero nada, tengo 16, y ya hace como 1 año se me había atrasado un mes, pero después llegó normal y regular y ahora pasó de nuevo pero ya ha pasado mucho tiempo, no he tenido nada parecido a la penetracion, solo roces y eso que con ropa pero nunca llega a más, mi pregunta es...¿qué es lo que le pasa a mi cuerpo?

2 Respuestas

Respuesta
1

No has de preocuparte, las irregularidades de la regla son muy comunes en la edad joven, cuando el cuerpo está cambiando muy intensivamente. Además, hay muchos otros factores pueden influir en los retrasos (el estrés, los cambios en la dieta, la pérdida del peso, el uso de algunos medicamentos, etc), igual que en numerosos casos no se encuentra una causa real.

Si no tienes otros síntomas preocupantes (dolores, etc), trata de no pensar tanto en el tema, trata de estar tranquila, relajada – esto ayudará a tu sistema hormonal. En la mayoría de los casos, estas irregularidades se solucionan con el tiempo, de forma natural. Si ves que los meses siguen pasando y tu regla no viene, podrías consultarlo con un ginecólogo para estar más tranquila.

¡Gracias!... tu respuesta me ayudó mucho, había estado muy preocupada sobre mi retraso, espero que em verdad se trate de una alteración hormonal y que no pase a matured o que sea algo malo, de todos modos, gracias por tu respuesta, das a notar que sabes sobre el tema y que podrás resolver cualquier duda acerca de ello :D 

Entiendo que estés preocupada, porque sabes que deberías menstruar todos los meses, y no es así. Como ya te he dicho, si tu regla aún tardara mucho en llegar, puedes consultarlo con un ginecólogo para que descarte cualquier mayor problema y así, te quedarías más tranquila. Pero quiero avisarte sobre una cosa: si vas al ginecólogo, dependiendo del profesional, pero es muy probable que te mande tomar algún medicamento hormonal para que empieces a menstruar. La posición de los médicos es esta: si tienes un problema, yo te lo tengo que solucionar. Lo que pasa es que cuando se trata de un desbalance hormonal, en la edad tan joven como la tuya, la mejor cura es esperar y dejar que la naturaleza misma haga el trabajo.

Ahora bien, nadie te puede asegurar que con el tiempo empezarás a menstruar muy regularmente, pero este no es un problema por sí, ni puede tener mayor importancia en el futuro, cuando posiblemente quierás tener hijos (por supuesto, si se descartan problemas más serios) – hay mujeres que menstrúan 3 veces al año y tienen hijos sin ningúna dificultad y las hay que jamás han tenido algún problema con la regla y no pueden embarazarse. Así que, no te preocupes y disfruta tu vida!

Respuesta

Hola Stephania Salazar

Por tu edad lo más probable es que estés teniendo una alteración hormonal, algo bastante común. Si tu menstruación no se presenta en un mes, cuando presentes tres periodos perdidos recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas