Hipoteca a medias con expareja, suplantación de identidad para pedir un crédito personal, crédito coche y deudas pendientes

Hace 7 años pedí un crédito hipotecario a medias con mi ex pareja, no estamos casados, el crédito era de 197000€, una vez comprado el piso, financiamos la televisión por mediación de mediamark, con la financiera cetelem. En enero de 2013 compramos un coche y lo financiaciamos con la financiera de Renault, RCI, es el nombre de la financiera, por aquel entonces el hombre que hizo la financiación me puso a mi de titular de la financiación y a él de avalista. En junio de 2013 decidimos separarnos, continuamos pagando el piso a medias el decidió quedarse con el coche ya que fue decisión suna comprarlo . Hasta 2015 todo fue bien, seguimos pagando todo a medias, menos el coche ya que no estaba en mi propiedad, pero en 2015 me dijo que quería anular el préstamos de cetelem, sacarme a mi del préstamo y poder ampliarlo ya que sus padres tenían serias deudas y necesitaban ayuda, me pidió mi dni para cancelar el préstamo, ¿y cuál fue mi SORPRESA? Amplio el crédito el 1300€ a mi nombre y se marchó con el dinero de vacaciones a cancún. En cuanto me enteré contacte con un abogado y me comento que podría denunciarle por suplantación de identidad pero que no me convenida, ya que podría dejar se pagar el piso y el coche, me aconsejo que hablara con el banco para que me hicieran un novación de hipoteca, y quedarme al menos yo con el piso, lo intente pero ante la negativa del banco por mi imposibilidad de conseguir avales tuve que desistir y seguir pagando a medias, el me prometió pagar el crédito pero no solo no lo hace, poco después me enteré que el BBVA el banco que nos dio la hipoteca nos obligó hacernos unas tarjetas de crédito para que nos bajarán puntos en la hipoteca, resulta que él dispuso del disponible de la línea de crédito de la tarjeta que eran 1500 euros. La abogada me comento que este chico era un saco sin fondo y que me iba a llevar avo la ruina, pero que no me podía poner a malas porque saldría yo perdiendo. Poco después le echaron del trabajo. En junio de 2016 vino un cobrador a buscarme a mi puesto de trabajo porque este señor llevaba 4 meses sin pagar las letras del coche. Me puse en contacto de nuevo con una abogada, porque me avisaban a llamadas y a cartas, por aquel entonces el piso estaba alquilado, lo alquilamos de enero de 2016 a octubre de ese mismo año. Volvió a disponer de la línea de crédito de la tarjeta del BBVA otros 1500€. Esta abogada me aconsejo renegociar la hipoteca de nuevo, ya que a este paso me voy a quedar sin piso. Estune negociando de octubre a marzo de este año, al final me dijeron que no me conceden la hipoteca, ganó 1250€ la hipoteca es de 500€ en principio la abogada me dijo que me la tenían que conceder porque no supera el 40% de mi nómina, cada día recibo cartas de cetelem, de RCI, BBVA... Estoy desesperada... No tengo posibilidad de tener avales, y aparezco en la lista de morosos gracias este sinvergüenza, el comercial del banco me comento muy amablemente, que aparte de todo esto él debe 8000€ al banco, está metido en apuestas y no le puedo inavilitar porque no nos llegamos a casar. Por favor ayúdenme, estoy desesperada, yo no me niego aparte pagar, pero no quiero pagar cosas de las cuales ni he disfrutado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto vale razonablemente el piso si se pone a la venta y cuánto les queda pagar de hipoteca?

Pues nos queda por pagar 173000€ y ahora no nos darían más de 125000.

No puede usted seguir con esa carga, a no ser que fueran para satisfacer sus necesidades personales de vivienda o que la renta obtenida por el alquiler fuese suficiente para amortizar la cuota hipotecaria. Su expareja no va a pagar nada, eso ya se lo ha demostrado sobradamente, por lo que tiene que ir a por lo suyo. Con sus ingresos mensuales, además, no puede pechar con los créditos y con la hipoteca usted sola. Por lo tanto, ha de intentar la dación en pago de ese piso, la venta por lo que se debe de hipoteca (es decir, que el comprador se subrogue en la misma) o, sencillamente, dejar de pagar la misma. Las deudas se pagan todas o ninguna, porque la impagada acaba por devorar y devastar la que sí se tiene al día. Usted está ya en pleno concurso de acreedores de hecho, figura en los registros de morosos y es matemáticamente imposible que encare ni una parte significativa de deudas de las cuales es titular, y además ni siquiera sabe cuánta suma pueden representar. Olvídese de ningún mecanismo de organización y reembolso de las deudas: debe preocuparse de salvar la mayor parte de su sueldo (lo cual se puede hacer) y nada más. Quizás algún día mejore fortuna, o le vayan mejor las cosas, o se una a alguien sensato y solvente. No se preocupe, porque podrá rehacer su vida después de 5 años de los impagos. Un bache lo tiene cualquiera. La solución es tener claramente planteado el problema y no manejarse con parámetros imposibles, sino todo lo contrario. Así empezará a ver las cosas de otra manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas