Delito de lesiones con imprudencia
Hace dos días me llego una citación en calidad de Investigado del Juzgado de Instrucción de Sabadell para de aquí 3 semanas.
Todo esto viene porque a finales de febrero al volver de fiesta, llevaba yo el coche y un compañero mio me dijo que tenia que ir al baño y estaba apunto de entrar a la C-58 donde no podía parar y decidí parar a un lado de una carretera secundaria sin iluminación. Quise parar a un lado de la calzada donde había una explanada de hierba, con la mala suerte que un poco antes se me quedo el coche atrapado en una pequeña cuneta sin ocasionar daños ni lesiones a nadie, ya que circulaba a menos de 20km/h seguramente.
Resalto que no era mi coche, que era el coche de uno de mis acompañantes que me lo dejo porque fui el único que no bebí. Después de esto intente sacar el coche sin éxito.
Al no poder sacarlo y para ir resumiendo bebí de una botella de mezcla que había en el coche ya que mi amigo me dijo que no me dejaría llevar el coche y le acompañe a buscar una gasolinera que le dejaran cargar el móvil y avisar a su tía (que aparece en su seguro como primera conductora) y posteriormente llamar a la grúa.
No pudimos encontrar nada y volvimos para el coche y al rato apareció la Policía Local y nos hizo soplar ( yo la verdad que desconocía que me fuesen hacer soplar al no haber daños, ya que he visto situaciones similares donde no han echo soplar).
Nadie dijo nada sobre quien llevaba el vehículo ( eramos 5) y todos dimos positivo, yo en concreto 0,77 y luego 0,86. Habían pasado casi 2 horas desde la hora del accidente hasta que vino la policía.
PD: lo siento por tanto rollo pero quería poneros en el caso :D.
Mi pregunta es: ¿Si no ha habido lesiones porque se nos imputa un delito de lesiones con imprudencia?
Lo de imprudencia entiendo que es por el alcohol, de todas formas diré la verdad que bebí tras el accidente ya que mis 4 testigos me vieron y coincide todo. Pero lo que no entiendo es lo de las lesiones ya que ninguno fue al medico. Es mas, los 5 trabajamos y ninguno pedimos la baja ni nada por el estilo.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Y decirme como puntuar lo mas alto posible a vuestras respuestas ya que soy nuevo en la pagina.